Celebró su 36ª edición del 12 al 16 de diciembre

La Muestra Escolar de Villancicos volvió a poner la banda sonora de la Navidad

Con la participación de nueve centros educativos y de la coral polifónica Mater Assumpta

La Casa de Cultura de Manzanares volvió a acoger la Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral polifónica Mater Assumpta. Durante toda la pasada semana, del lunes 12 al viernes 16, cada tarde acogió las actuaciones del alumnado de siete colegios y dos institutos a los que se sumó la actuación final del grupo organizador. Los villancicos han vuelto a poner la banda sonora al inicio de la Navidad en Manzanares.

La 36ª Muestra Escolar de Villancicos se abrió el lunes con la Soto’s Band, del IES ‘Sotomayor’, dirigida por David Abolafia y con voz y música en directo. Esta primera jornada se completó con el colegio San José. Con dirección de Pilar Fernández-Sacristán y Alberto Trujillo, su nutrido coro interpretó ‘Aleluya’, un popurrí y ‘Pero a tu lado’.

El martes fue el turno del coro del colegio ‘La Milagrosa’, con Guadalupe Fernández-Pacheco en la dirección, para interpretar villancicos de siempre y ‘Adorable’. El colegio ‘Don Cristóbal’ participó bajo la dirección de Felicia Gijón Granados.

En el ecuador de la muestra, el miércoles llegó la banda del IES Azuer, dirigida por Severo Román, con la participación de alumnado y algunos padres, también con música interpretada en directo. Y luego, el alumnado del colegio ‘Tierno Galván’, con dirección de Encarni Alises, trajo los temas ‘Brilla Jesús’, ‘Yo no quiero guerras’ y ‘Capitán de madera’.

El jueves fue el turno para el colegio ‘La Candelaria’, dirigido por Elvira Ruiz-Escribano, con ‘Siempre por Navidad’, un karaoke navideño y ‘En brazos de un carpintero’. También participó el colegio ‘El Oasis’, de la vecina localidad de Llanos, dirigido por Laura Moya Díaz-Pintado, con villancicos en inglés.

La semana y la muestra se completaron el viernes con el colegio ‘Altagracia’. Su coro, dirigido por Lucía Soriano, trajo villancicos como ‘Mi mejor regalo eres tú’ y ‘Qué suerte tengo’. Por último, como es habitual, la coral ‘Mater Assumpta’ cerró las actuaciones con ‘Los campanilleros’, un villancico cordobés y Pedro Cochero.

Cada día, la organización entregó una placa de agradecimiento a los centros participantes. El presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, también hizo lo propio el último día con una placa para el técnico de la Casa de Cultura, Felipe Bolaños, y para la asociación Lazarillo TCE, cuyo alumnado del grupo juvenil se encargó de la presentación de todos los grupos participantes. También agradeció el apoyo del Ayuntamiento y, especialmente, el de todas las personas y centros que han participado.

La concejala de Educación y Universidad Popular, Isabel Quintanilla, que asistió a todas las actuaciones, también hizo este agradecimiento en nombre del ayuntamiento tanto a los participantes como a la propia coral organizadora por llevar 36 años haciendo posible esta muestra “que abre la puerta a la Navidad” en Manzanares.