Muestra gratuita

El museo PlomHist cuenta con una nueva colección de miniaturas dedicada a la Semana Santa

Antonio Fanega presentó el sábado esta exposición de maquetas que se podrá visitar hasta el 16 de abril

Este sábado el museo PlomHist acogía el acto de inauguración de la exposición de maquetas y pasos de Semana Santa. Una muestra donada por el manzanareño Antonio Fanega en la que están representados varios pasos de Semana Santa, así como otras miniaturas entre las que podemos encontrar a Nuestro Padre Jesús del Perdón en su ermita. Esta colección se puede visitar hasta el 16 de abril.

Natural de Manzanares, pueblo al que vuelve “al menos dos veces al año”, Antonio Fanega es un apasionado de las maquetas, afición que lleva cosechando desde hace más de 26 años y que despertó en una de sus visitas a la localidad. Desde entonces, este manzanareño residente en Villajoyosa, recrea en sus figuras todo tipo de imágenes, donde destacan especialmente los pasos de Semana Santa. Un arduo y minucioso trabajo que el artista presentaba en el museo PlomHist de su ciudad de origen, notablemente emocionado.

El director de este museo, Rafael García, destacó la belleza de los trabajos expuestos y el esmero del autor, que cuida cada detalle, desde la pintura, decoración y, en algunos casos, hasta iluminación. Como responsable de este espacio, se mostró muy satisfecho por contar entre sus miniaturas con estas obras tan especiales.

El acto de apertura de la muestra, que se puede visitar de manera gratuita hasta el 16 de abril en el horario habitual de PlomHist, contó entre el público con familiares y amigos de Fanega, así como una representación del Equipo de Gobierno. La concejala de Turismo y Museos, Gemma de la Fuente, agradeció al autor su “generosidad con el pueblo de Manzanares” y le felicitó por su “magnífica labor artística”. La edil quiso también reconocer “la gran aportación” del museo PlomHist en la oferta turística de Manzanares y su “estrecha colaboración” con el Ayuntamiento de la localidad.

La muestra cuenta con más de quince miniaturas entre las que podemos encontrar pasos de Semana Santa como La Verónica, el Cristo de la Buena Muerte, Cristo Crucificado o el Santo Entierro, así como una maqueta de la ermita manzanareña de la Vera Cruz, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón; la Giralda de Sevilla o el Santuario de Lourdes. Además, se suman a la exposición otras cuatro maquetas del fallecido Pedro Pacheco donadas por su familia.