El musical ‘Vidas de fuego’ invita a la juventud a encender la llama que lleva dentro

Con voz y música en directo, se representa este domingo a las 5 de la tarde en el Gran Teatro a beneficio de Basida

La programación cultural del Gran Teatro de Manzanares presenta este domingo un musical dirigido a todos los públicos, pero especialmente a la juventud. Se trata de ‘Vidas de fuego’ a cargo de la Asociación QCN, de Aranjuez, con voz y música en directo. El espectáculo tiene carácter benéfico y los 5 euros de las entradas se destinan a la casa de acogida Basida.

‘Vidas de fuego’ habla de ocho jóvenes que no son ni mejores ni peores que nadie, que no salen en la tele triunfando, pero que tienen una llama que encender. Y esas llamas pueden dar calor, deslumbrar con su brillo y cegarte, quemarte o esconderse bajo una mesa. Según el director de la obra, José Luis Pinto, en un mensaje a la juventud que quiere significarse.

Este montaje, en el que han trabajado altruistamente desde hace dos años cerca de medio centenar de personas, pretende compartir con el público su mensaje para que, al salir del teatro, cada uno lleve “su propio fuego encendido”. Con la dirección musical de Ricardo Langreo y escénica de José Luis Pinto, este montaje de tres horas de duración es muy llamativo visualmente y por trasladar un mensaje que cala en los demás.

Las entradas para el musical se pueden comprar en taquilla el mismo domingo. También en venta anticipada en Monsport, La Bodeguilla, Panadería Patón, Farmacia Esther Agudo, Carnicería Joaquín y en Basida.

La presidenta de Basida, Visitación Adán, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este musical en el que muchos de los voluntarios de la asociación se ven reflejados, cuando en ellos se encendió la llama que les hizo dedicarse a la atención de enfermos de Sida y de drogodependientes.

A punto de cumplirse 30 años de la apertura de su casa de agocida de Aranjuez y 24 de la que tienen en Manzanares, Adán reconoció que ya no existe un rechazo social del Sida como ocurría hace unas décadas. Pero alertó de que las mejoras en los tratamientos, con la práctica cronificación de la enfermedad, ha hecho bajar la guardia y los contagios vuelven a repuntar, especialmente entre muchos jóvenes que no saben lo que es esta enfermedad.