Energía renovable

‘Nexwell Power’ ampliará un 10% la potencia de su planta fotovoltaica de 90 MW en Manzanares

Incrementará su producción anual actual, que es de 183 gigavatios

La compañía ‘Nexwell Power’ tiene en cartera ampliar el 10% de la potencia instalada original de la planta de 90 megavatios (MW) construida en Manzanares, informó la plataforma para la construcción, financiación y venta de plantas fotovoltaicas del Grupo Nexwell.

Según informa esta empresa, la instalación verá aumentada en 9 MW su potencia pico, lo que permitirá incrementar la producción de energía renovable equivalente al abastecimiento de energía limpia de 1.650 hogares. Asimismo, esta ampliación evitará la emisión de 5.768 toneladas de CO2 a la atmósfera y dinamizará el empleo local durante la fase de construcción y puesta a punto de la ampliación del parque fotovoltaico.

La previsión de la empresa es poder iniciar la construcción de la ampliación de esta planta solar de Manzanares antes de fin de año, una vez cuente con los permisos pertinentes.

En la actualidad, la planta solar de ‘Nexwell Power’ en Manzanares produce 183 gigavatios hora (GWh) al año de energía eléctrica y evita más de 73.000 toneladas de dióxido de carbono, abasteciendo de energía limpia a 52.000 hogares.

Además, a través de su fondo social, ‘Nexwell Power’ está desplegando varios proyectos medioambientales y sociales en Castilla-La Mancha, entre ellos en Manzanares y Puertollano.