Segunda Juventud

Nieva: “Los mayores tienen una importancia absoluta en nuestra acción de Gobierno”

El Ayuntamiento ha organizado un nuevo Festival de Variedades para mayores en el Gran Teatro al que han asistido más de 300 personas

Este miércoles, el Gran Teatro de Manzanares ha vuelto a acoger el tradicional Festival de Variedades para personas mayores, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, asistía a esta cita que arrancaba con más de trescientas personas asistentes.

El regidor municipal señalaba que ésta es una cita que “recuperamos en 2015, y que previamente se había eliminado de la programación sin sentido”. Para Julián Nieva, realizar este festival es un acierto “cientos de mayores lo van a disfrutar, pasando una tarde agradable y desde el Equipo de Gobierno, y yo como alcalde, muestro nuestro compromiso”. En esta misma línea argumentaba que “sabemos que estamos haciendo lo que necesitan los vecinos y vecinas, que han llegado a una etapa después de trabajar bastante en la que cuidarse y disfrutar cuidándose”.

El primer edil ha reconocido el trabajo del personal del Centro de Mayores, y los Servicios Sociales en general, así como del Consejo de Mayores, con quien asegura mantener una relación “cercana y estrecha” para conseguir el éxito de las actividades municipales: “no tendría ningún sentido que la administración más cercana al ciudadano haga actividades sin saber el nivel de acogida en el ciudadano al que va destinado”.

Del mismo modo, Nieva ha asegurado que “los Servicios Sociales son un pilar básico de la acción de gobierno, y dentro de ellos, los mayores tienen una importancia absoluta”. El alcalde se ha referido a la longevidad española y la calidad de vida europea para asegurar que las políticas futuras deben ir encaminadas a atender las necesidades en esta etapa de la vida.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, recordaba que este evento “es un punto de encuentro de lo que les gusta, la canción, la música y la cultura” y sirve para “fraternizar y compartir” el día entre mayores. Con la misma intención, y desde septiembre, el programa Segunda Juventud al que “cada vez más personas se adhieren”, y en colaboración con el Centro de Mayores, oferta “viajes, talleres, o concursos culturales. Y lo hacemos porque tenemos claro que hay que envejecer bien, con salud, y para eso hay que estar bien física e intelectualmente, de ahí que muchas actividades estén encaminadas a que estén ágiles de mente y cuerpo”.

Julián Maeso, presidente del Consejo de Mayores, aseguró que reciben este festival “con mucha ilusión, ganas y el orgullo y satisfacción de que vienen y disfrutan”. Aprovechó la cita para agradecer al Ayuntamiento su colaboración.