Domingo de Ramos

Los niños, protagonistas de la procesión de las palmas

El paso La Entrada de Jesús en Nazaret fue acompañado por unos noventa niños y niñas atraviados con trajes de hebreos

Como manda la tradición, la imagen del paso La Entrada de Jesús en Nazaret salió a las calles de Manzanares el Domingo de Ramos. La buena temperatura y las calles repletas de gente fueron la tónica general de una procesión en la que los niños y niñas, ataviados con sus trajes de hebreos, fueron los grandes protagonistas.

Los más devotos de la Semana Santa no dejan de mirar al cielo. Una lucha contra las inclemencias meteorológicas que, de momento, está dando una tregua. Como sucedió el viernes con el traslado extraordinario de la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, el paso La Entrada de Jesús en Nazaret pudo salir a procesionar en la soleada mañana del Domingo de Ramos.

La bendición de las palmas y los olivos tuvo lugar en la ermita de San Antón. Después se celebró la Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde partió la procesión de las palmas, que estuvo marcada por la alta participación de los niños y niñas de Manzanares. “Estamos muy contentos de que se recupere esta tradición infantil en el Domingo de Ramos, el domingo de los niños de la Semana Santa”, comentó José Antonio Cano, vicepresidente de la Asociación de Cofradías.

Además de los niños vestidos con túnicas de hebreos, la comitiva de la procesión estuvo compuesta por miembros de las ocho hermandades y cofradías de la Semana Santa manzanareña y autoridades civiles y religiosas. La banda de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ amenizó con sus marchas el trayecto, que discurrió por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón antes de finalizar en la ermita de la Vera Cruz.

Silvia Cebrián, concejala de Asociaciones Religiosas del Ayuntamiento, agradeció el compromiso de la Asociación de Cofradías, cuyo trabajo quedó reflejado en las calles de Manzanares en una procesión que calificó como “éxito”. “Deseamos que todos los manzanareños y las personas que nos visiten durante esta Semana de Pasión disfruten con la programación lúdica, cultural y deportiva que hay previstas para estos días, actividades para todos los gustos y edades”, explicó.