Ayer había cinco ingresados en el hospital 'Virgen de Altagracia'

Los nuevos casos positivos por COVID-19 bajan a 27 en Manzanares

Corresponden a la semana del 21 al 27 de septiembre, mientras que el dato de la semana anterior se actualiza de 48 a 54

La crisis sanitaria continúa evolucionando favorablemente en Manzanares. Así lo reflejan los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, que ha confirmado que en la semana 39 (correspondiente al 21-27 de septiembre) el número de nuevos casos positivos por coronavirus fue de 27, mientras que en la semana anterior el dato se actualiza a 54. Por otro lado, el jueves había cinco personas ingresadas por esta enfermedad en el hospital 'Virgen de Altagracia'.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho pública la estadística de nuevos casos positivos por COVID-19 registrados en las dos últimas semanas en las localidades de la región con una población mayor de 500 habitantes. En lo que respecta a Manzanares, la cifra se ha reducido a 27 en la semana del 21 al 27 de septiembre, mientras que en el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de septiembre el dato se actualiza de 48 a 54 nuevos casos positivos. Hay que recordar que en la semana 37 (7-13 septiembre), el número de nuevos casos positivos fue de 82, por lo que la tendencia es decreciente.

La información completa sobre la la situación actual y la evolución de la pandemia en la región se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. En dicho portal se ofrecen datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos, además de la evolución por municipios.

Cinco ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

Asimismo, la Consejería de Sanidad confirmó el jueves 828 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 174 se registraron en la provincia de Ciudad Real. En total, ayer había 529 personas ingresadas en cama convencional por esta enfermedad en los centros hospitalarios de la región, 99 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

En el hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares había cinco personas ingresadas por COVID-19 el jueves, una cifra que ha ido variando a lo largo de la semana: seis el lunes, siete el martes y nuevamente seis el miércoles.

Por otra parte, en Castilla-La Mancha ayer había 74 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador, 26 en la provincia de Ciudad Real. En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en la región, de los cuales cinco corresponden a la provincia de Ciudad Real.