Tal y como anunció el presidente Page hace unas semanas, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares contará con formación de postgrado para personal médico y de enfermería. El pasado lunes se reunía la comisión que desde hace ya varios años lleva trabajando para lograr esta acreditación del Ministerio de Sanidad y diseñar el programa docente. “Un paso importantísimo para seguir creciendo y poder paliar el déficit de profesionales”, así lo aseguraba la directora gerente, Nuria Sánchez.
Tras años de trabajo, investigación y mucho esfuerzo por parte de todo el equipo que integra la Unidad de Docencia del hospital ‘Virgen de Altagracia’, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares ha sido acreditada por el Ministerio de Sanidad para formar, por primera vez en su historia, a personal de medicina y enfermería especialista en Atención Familiar y Comunitaria.
Concretamente, el próximo curso el centro contará con tres plazas de Medina Interna Residente (MIR) y dos de Enfermería Interna Residente (EIR). Así lo ha explicado la directora gerente, Nuria Sánchez, que ha subrayado que “todo el mundo ha empujado para conseguir que esto saliera adelante en un proceso complejo, concienzudo, que requiere mucho trabajo para demostrar que se vienen haciendo las cosas con un determinado nivel científico y metodológico”.
“Un importantísimo logro para esta área sanitaria”, tal y como ha destacado Sánchez, con el que se pretende formar a profesionales para que conozcan de primera mano las particularidades de nuestro entorno y el contexto que rodea a Manzanares y su comarca. Con el objetivo, además, de lograr fijar empleo y consolidar esos puestos de trabajo en nuestro hospital, ya que “uno de los problemas con los que en este momento nos enfrentamos es el déficit de médicos que ocupen las plazas que dejan vacantes los compañeros que se jubilan, con lo que si conseguimos formar y que nos conozcan los que vienen, que se queden con nosotros”.
El pasado lunes se reunía una comisión de la Unidad de Docencia para seguir dando pasos y continuar trabajando en el desarrollo y puesta en marcha del programa docente previamente diseñado y validado por el Ministerio. En este sentido, según ha subrayado la directora gerente, Manzanares ha contado en todo momento con la colaboración y la experiencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que ha actuado “como hermano mayor para orientarnos en este camino”, concluye.