Así lo ha comunicado a las parroquias de la diócesis de Ciudad Real

El Obispado anuncia la suspensión de los actos públicos de Semana Santa

En Manzanares se vivirá una Semana Santa alternativa a través de la televisión municipal con misas en directo y la emisión de actos como el pregón

La Semana Santa 2021 tampoco se vivirá en las calles. El Obispado de Ciudad Real ha comunicado a todas las parroquias de las diócesis la suspensión de las procesiones y de cualquier celebración multitudinaria que tenga lugar en la vía pública. Como alternativa, Manzanares10TV ofrecerá una programación especial para que la ciudadanía pueda seguir desde casa los eventos que se lleven a cabo este año.

Ya había dado pasos en este sentido, pero las restricciones impuestas en Castilla-La Mancha para luchar contra el coronavirus y un escrito remitido por la delegación provincial de Sanidad han llevado al Obispado a enviar una comunicación a todas las parroquias de la diócesis de Ciudad Real para que suspendan los actos de Semana Santa organizados por ellas, cofradías y hermandades, asociaciones de fieles y otros grupos eclesiales en los que se haga uso de la vía pública o que se celebren en espacios abiertos al público. Algo que afecta tanto al periodo de Cuaresma, que se inicia el 17 de febrero, como a la propia Semana Santa, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Por ello, en 2021 no habrá procesiones ni actos multitudinarios en nuestra provincia.

Y aunque en Manzanares tampoco habrá actos en la vía pública, la Semana Santa se podrá vivir de forma alternativa en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Cofradías colaborarán para que la ciudadanía disfrute de esta festividad tan señalada desde casa. De esta forma, en la antena de Manzanares10TV se podrá ver el acto de presentación de la Semana Santa 2021 y el pregón. Además, la televisión municipal emitirá en directo las eucaristías del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección, y ofrecerá una programación especial durante esas fechas rememorando eventos y procesiones de la Semana Santa de años anteriores.