Fase de ascenso – Jornada 5

Objetivo cumplido: el Talleres Arroyo Manzanares FS ya es equipo de División de Honor Juvenil

Los jóvenes azulones se impusieron a domicilio al Atlético Almonacid FS y certificaron el ascenso de categoría

Estaba prácticamente hecho pero había que terminar de certificarlo en el último partido: el Talleres Arroyo Manzanares FS competirá la próxima temporada en División de Honor Juvenil, la más alta a nivel nacional de la categoría. El equipo azulón culmina así una campaña sobresaliente en la que únicamente ha perdido un partido.

Al Talleres Arroyo Manzanares FS le valía ganar, empatar e incluso perder en su visita a la pista del Atlético Almonacid FS para conseguir el ascenso, pero los jugadores dirigidos por David Muñoz lo tenían claro: mejor lograr la victoria para no tener que depender de otros resultados. Y así fue, vencieron por un claro 1-8.

Este triunfo pone el broche de oro a una temporada de ensueño, en la que el conjunto juvenil del Manzanares FS ha ganado 28 de los 30 partidos que ha disputado y se ha proclamado campeón con autoridad tanto de su grupo de Liga Juvenil Autonómica como de la fase de ascenso a División de Honor Juvenil. “Aunque desde fuera pueda parecer que ha sido fácil, sólo la plantilla y el cuerpo técnico sabemos lo que nos ha costado. ¡Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores!”, señaló el entrenador David Muñoz en declaraciones a Manzanares10TV.

El éxito fue celebrado a lo grande por toda la gran familia del Talleres Arroyo Manzanares FS. Y es que precisamente esa es una de las claves de este equipo: el buen ambiente que reina en un vestuario en el que no todos los chicos disputan los mismos minutos, pero en el que todos son igual de importantes. “Llevamos prácticamente toda la vida jugando juntos. Dentro y fuera del campo somos como hermanos. Eso ayuda”, apuntó Jorge López.

El trabajo da sus frutos

El ascenso del Talleres Arroyo Manzanares FS es sólo la punta del iceberg de una apuesta por un modelo de cantera que el club realizó hace unos años y que está dando sus frutos. El estilo de juego de los equipos de categorías inferiores es muy reconocible y está permitiendo que muchos de sus futbolistas sean asiduos de las selecciones regionales e incluso de la española, como es el caso de Chino, que debutó con la sub-17 hace algunas semanas.

Lejos de dormirse en los laureles, desde el club azulón ya se trabaja para que el Talleres Arroyo Manzanares FS esté a la altura en su debut en División de Honor Juvenil. La semana que viene habrá una jornada de captación de jugadores para reforzar una plantilla que seguirá estando conformada en su mayoría “por gente de la casa”.

El objetivo para la próxima temporada será la permanencia, aunque sin renunciar a cotas más altas. “El año que viene no vamos a ser nada superiores, de hecho la mayoría de equipos serán mejores que nosotros. Pero eso vendrá bien a los jugadores para crecer como deportistas y para que, si Juanlu Alonso requiere de sus servicios para entrenar o competir, estén mejor preparados”, subraya el técnico.