Hasta el 14 de abril

‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’, la nueva exposición de Manos Unidas

La ONG ha instalado esta muestra en el patio de columnas de la Casa de Cultura. Se inauguró en la tarde del martes

El patio de columnas de la Casa de Cultura de Manzanares acoge, hasta el 14 de abril, la exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Una muestra, inaugurada en la tarde del martes, con la que Manos Unidas pretende concienciar sobre estos 17 hitos que la ONU fijó en la Agenda 2030. La concejala de Cooperación Internacional, Paqui de la Cruz, acompañó a las voluntarias de la agrupación manzanareña en la inauguración.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas, “sin dejar a nadie atrás”. La agenda cuenta con diecisiete objetivos de desarrollo sostenible, que se pueden conocer en la nueva exposición que Manos Unidas ha instalado en el patio de columnas de la Casa de Cultura. La muestra, que se puede visitar hasta el 14 de abril, fue inaugurada en la tarde del martes por la concejala de Cooperación Internacional, Paqui de la Cruz.

La Agenda 2030 establece que la erradicación de la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales como la educación, la sanidad, la protección social y las perspectivas de empleo, al tiempo que se combate el cambio climático y se protege el medio ambiente. Fines que comparte y persigue Manos Unidas en sus campañas anuales, tal y como destacó una de sus voluntarias, Isabel Quintanilla.

Los diecisiete objetivos que establece la Agenda 2030 se pueden encontrar en los diferentes paneles instalados: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructuras; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianza para lograr los objetivos. Desde Manos Unidas Manzanares invitan a toda la población a visitar esta exposición y tomar conciencia de los cambios que, entre todos, podemos hacer para lograr un mundo mejor.

Isabel Quintanilla, que estuvo acompañada por algunas de las voluntarias de Manos Unidas Manzanares, quiso lanzar un mensaje de rechazo a los ataques de Israel en la franja de Gaza, que en las últimas horas han acabado con la vida de varios cooperantes, sumándose, asimismo, al dolor de sus familias.