Elecciones generales 2023

Ocho partidos optan al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real el 23J

El manzanareño Julián Nieva es el candidato número 1 de la lista del PSOE para el Senado

La ciudadanía española está llamada a las urnas el próximo 23 de julio para elegir a sus nuevos representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Por la provincia de Ciudad Real, ocho partidos concurrirán al Congreso de los Diputados, mientras que son siete las formaciones que optarán a conseguir representación en el Senado.

Las Juntas Electorales Provinciales han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles 21 de junio de 2023 el listado con las candidaturas presentadas para las elecciones generales del 23J en cada circunscripción. En la provincia de Ciudad Real, la ciudadanía tendrá ocho alternativas diferentes para elegir a los nuevos representantes en el Congreso de los Diputados: Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Isabel Rodríguez como número 1, Frente Obrero (FO) con Raúl Abengózar, Partido Popular (PP) con María del Carmen Fúnez, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) con Daniel Chaparro, Vox con Ricardo Chamorro al frente de la lista, Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) con Sandra Martín, Sumar con Hugo Abad y Recortes Cero con Rafael Abenza.

En el caso del Congreso de los Diputados las listas son cerradas, es decir, la ciudadanía votará al partido deseado, en cuya papeleta figura el nombre de cinco candidatos y candidatas. No sucede así en los comicios para el Senado, con listas abiertas, donde los siete partidos que optan a conseguir representación han propuesto entre uno y tres candidatos y candidatas. La ciudadanía, en este caso, puede votar a los representantes que desee (con un máximo de tres) independientemente del partido al que pertenezcan.

Los grupos que concurrirán a la Cámara Alta el 23J son: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Vox, Partido Animalista con el medio Ambiente (PACMA), Sumar y Recortes Cero

Julián Nieva, candidato al Senado

Manzanares estará representada en las elecciones generales a través de Julián Nieva. El alcalde es el número 1 de la lista del PSOE al Senado. “Es un honor que hayan pensado en mí, un honor que asumo con la responsabilidad de saber que se trata de trabajar para todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real”, señaló, al tiempo que recalcó que su hipotético trabajo como senador no va a interferir con sus obligaciones como alcalde de Manzanares. “La alcaldía es sagrada, mi compromiso con mi pueblo no se va a ver resentido si salgo elegido senador”.