Bienestar Social

Ocio y formación en el Centro de Mayores

Un viaje a Benidorm y un curso de móviles smartphone son las dos actividades propuestas para las próximas fechas

El Centro de Mayores de Manzanares disfrutará en las próximas semanas de actividades formativas y de ocio. Por un lado, el curso gratuito de móviles smartphone, que forma parte del programa ‘Expertclick’ y que se desarrollará los días 15, 22 y 29 de septiembre. Por otro lado, el viaje a Benidorm, enmarcado en el programa ‘Mayores activos. Rutas culturales y de ocio’, subvencionado por la consejería de Bienestar Social.

Los mayores de 60 años empadronados en Castilla-La Mancha podrán disfrutar de un viaje a Benidorm del 4 al 9 de octubre. Una actividad encuadrada en el programa ‘Mayores activos. Rutas culturales y de ocio’, subvencionado por la consejería de Bienestar Social con un precio de 240 euros. La cuantía incluye el desplazamiento en autobús desde Manzanares, estancia en habitación doble en pensión completa, un guía acompañante de la agencia durante todo el recorrido y el seguro de viaje.

El pago se efectuará cuando sea requerido según lo indicado por la agencia de viajes. Las inscripciones se realizarán entre el 1 y el 10 de septiembre o hasta agotar plazas, que se asignarán por orden de inscripción. Será obligatorio presentar el DNI y, una vez realizada, podrá ser requerido el volante de empadronamiento.

En cuanto al protocolo Covid, se realizará, quince minutos antes de subir al bus, un test de antígenos y se tomará la temperatura previamente a emprender el viaje. En caso de apreciar alguna sintomatología, se deberá indicar al responsable de la agencia quien, además, hará seguimiento del grupo durante los 7 días posteriores. Será obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje y cumplir con todas las medidas sanitarias en el hotel.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un curso presencial y gratuito de móviles smartphone. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y la asociación ‘Cibervoluntarios’. Será los días 15, 22 y 29 de septiembre en horario de 10:30 a 12:00 y desde el Centro de Mayores informan que ya se ha cubierto el total de las plazas ofertadas, no obstante, aún es posible inscribirse en lista de reserva hasta el 10 de septiembre.

Un taller que, según apuntan desde el centro, ha tenido una gran acogida gracias a que la concejalía de Servicios Sociales, a través del programa ‘Segunda Juventud’, ha facilitado ubicar esta formación en sus instalaciones.

Los contenidos que se impartirán tienen que ver con las apps de conectividad (videollamadas y WhatsApp), de gestión para el día a día (salud y banca online) y de ocio y entretenimiento (redes sociales). El único requisito, además de ser socio del Centro de Mayores, es disponer de móvil con acceso a Internet.

Para más información, pueden acercarse al Centro de Mayores, en la calle Jesús del Perdón número 51, o llamar por teléfono al: 926 61 06 64.