Ohmydriver, Tosfrit y Rivulis Irrigation, premiados en las VIII Jornadas Empresariales

El concurso “Emprende en Manzanares” ya tiene ganador en su séptima edición: se trata de Ohmydriver, una consultora de recursos humanos especializada en el sector del transporte. El ganador recibe 5.000 euros y un año de alojamiento en el Vivero o Centro de Empresas, tal y como ha señalado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante la entrega de premios que ha tenido lugar en el marco de las VIII Jornadas Empresariales en el Castillo de Pilas Bonas.

El proyecto ganador, de Virginia Peinado y Juan Manuel Fernández, pone en contacto a los conductores profesionales y empresas de transporte que se inscriben en la plataforma, negociando la contratación de profesionales en cualquier lugar del mundo. Los ganadores tienen un año para poner en marcha su empresa en Manzanares. Este premio está financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y Globalcaja.

Como primer finalista ha quedado el proyecto Mosaiq Organic design, presentado por Luis y Carlos Gómez Ricart de producción de moda ecológica para el diseño y fabricación de una nueva generación de gafas y complementos de moda de madera. El segundo finalista ha sido el proyecto Philia, como agencia de comunicación social, presentado por Marta Palacios Mira. Ambos reciben apoyo y asesoramiento del personal técnico del área de promoción económica, y se les ofrece durante un año alojamiento gratuito.

Trayectoria e innovación

El premio a la Trayectoria Empresarial concecido por el Ayuntamiento de Manzanares lo ha recibido Tosfrit S.A., empresa dedicada desde 1990 a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. Con más de 150 trabajadores de media, la empresa está en pleno proceso de ampliación para abordar el mercado anglosajón. El galardón ha sido recogido por el director general de la empresa, Juan Manuel Fernández-Medina.

En cuanto al premio a la Empresa Innovadora, este año Rivulis Irrigation ha sido la galardonada por sus soluciones de micro riego que ofrecen al sector agrícola en todo el mundo, logrando cultivos de mayor calidad de manera más consistente e incrementando los rendimientos con mayor eficiencia de costos, mientra maneja la escasez de agua y tierra. Su centro de I+D abarca globalmente desde California hasta Grecia e Israel, teniendo una de sus quince fábricas en Manzanares desde hace 21 años con una media de 50 trabajadores en plantilla.