Bando de Alcaldía

Ordenación excepcional del estacionamiento y tráfico de vehículos por el carnaval

La medida afecta a las calles por las que discurren los concursos de las tardes del sábado, domingo y lunes, y al entierro de la sardina

La celebración del carnaval, una fiesta que se vive principalmente en la calle, hará que en los próximos días se prohíba la circulación y estacionamiento de vehículos en las zonas en las que tendrán lugar los distintos actos. Un bando de alcaldía establece una ordenación excepcional de la circulación y estacionamiento autorizado.

Para los concursos de máscaras del sábado 10 y domingo 11 por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas se cortarán al tráfico rodado las calles Morago (entre Toledo y Empedrada) y Toledo (entre Padres Capuchinos y Morago), donde además se prohíbe el estacionamiento de 15:00 a 20:00 horas.

El lunes 12, para el 32º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se prohibirá el estacionamiento de 12:00 a 20:00 horas en el entorno de la estación de autobuses, por donde tampoco se podrá circular desde la una de la tarde.

El estacionamiento también se prohíbe desde las dos de la tarde en las calles por las que discurre el desfile, así como en las calles Ramón y Cajal y Víctimas del Terrorismo. Igualmente, quedará prohibida la circulación de vehículos en estas calles y así como en un tramo de la Avenida de Cristóbal Colón mientras se desarrolle el desfile. Las calles convergentes también quedarán reguladas durante el paso del mismo.

Por último, el miércoles 14, con motivo del Entierro de la Sardina que comienza a las 17:00 horas, en el momento del tránsito se cortará el tráfico rodado en su recorrido desde la plaza del Gran Teatro y calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, plaza de la Constitución y calle Cárcel hasta Paseo Príncipe de Asturias y vías convergentes.

El incumplimiento de estas disposiciones, según el citado bando, podría dar lugar al empleo de intervenciones de Policía, entre las que se incluye la retirada de los vehículos con grúa. La alcaldía confía en que estas actuaciones no serán necesarias gracias a la colaboración ciudadana.