Actualidad regional

Pablo Camacho: “afronto esta legislatura como diputado regional con ilusión y ganas de trabajar”

El edil manzanareño renueva su acta en las Cortes de Castilla-La Mancha tras la nueva configuración del Gobierno Regional

Pablo Camacho será nuevamente diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. El también portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares tomó posesión del cargo el pasado jueves, en sustitución de Blanca Fernández.

El primer pleno ordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha arrancó el pasado jueves con la toma de posesión de dos nuevos diputados del Grupo Parlamentario Socialista: Antonio Sánchez Requena y Pablo Camacho Fernández-Medina, tras correr la lista de las circunscripciones de Albacete y Ciudad Real, respectivamente.

Los nuevos parlamentarios vienen a sustituir a Julián Martínez Lizán, que fue nombrado consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y a Blanca Fernández, que deja su puesto en el Parlamento para ejercer la dirección de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

Pablo Camacho ha asegurado que afronta esta legislatura “con ilusión y ganas de trabajar y de seguir aprendiendo”, asimismo, se ha comprometido a seguir defendiendo los intereses de la región y, especialmente de la provincia de Ciudad Real y de Manzanares.

Al igual que Sánchez Requena, Camacho ya tuvo presencia en las Cortes de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura y, en el presente mandato, repetirá como portavoz en la Comisión de Bienestar Social y, asimismo, será presidente de la Comisión de Fomento. Para el diputado socialista, los objetivos para esta legislatura tienen que ver con “consolidar las conquistas en materia de servicios sociales, sanidad y dependencia, así como aprobar nuevas leyes que repercutan en el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de las y los castellanomanchegos”.

El edil manzanareño que, entre otras delegaciones ostenta la portavocía del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, continuará compatibilizando las funciones de concejal y diputado regional: “voy a llegar a todo como he hecho siempre”, afirma y, añade que “esta etapa no sólo será buena para mi sino que lo será también para las Cortes de Castilla-La Mancha y para el Ayuntamiento de Manzanares”.