Embotellado en miniatura

Page inaugura una nueva línea de producción de Pernord Ricard

La empresa de producción de bebidas espirituosas de origen manzanareño, Pernord Ricard, ha inaugurado una nueva línea de producción de embotellado en miniatura esta mañana de la mano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Guillaume Girard-Reydet,director general de Pernod Ricard España e Iberia.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha participado en la visita a esta nueva línea de producción acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la delegada del Gobierno Regional, Carmen Teresa Olmedo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, Pedro Casablanca, director industrial de Pernord Ricard, y Juan Miguel Alonso, alcalde de Las Labores.

Durante la inauguración de esta ampliación empresarial, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la captación de más de 5 millones de euros en ayudas para respaldar cerca de 40 millones de euros de inversión en ocho proyectos empresariales de la región, a través del programa de ‘Incentivos Regionales’, que van a permitir consolidar o crear más de 1.000 empleos. Franco ha valorado el peso que ha tenido en esta captación de fondos la provincia de Ciudad Real, que ha captado el 44 por ciento de la inversión para el respaldo de dos proyectos: Cabezuelo Foods en Socuéllamos, “y aquí en Manzanares, se ha defendido mucho el proyecto de Cortizo”, ha agradecido a Nieva Patricia Franco.

Del mismo modo, la consejera ha puesto en valor el esfuerzo de la empresa en tiempo de pandemia, que “se puso a disposición de la sociedad” para dar respuesta a las necesidades de abastecimiento de geles hidroalcohólicos.

Por su parte, José Manuel Caballero ha alabado que Pernord Ricard siga invirtiendo “y aumentando el compromiso económico y social con Castilla-La Mancha y la provincia”, ya que mantiene el territorio y a su gente con empleo de carácter estable, además del temporal por las campañas puntuales. En esta línea, ha matizado que son importantes las zonas como la provincia, con mucho territorio y poca densidad de población para asegurar una mejor calidad de vida.

Del mismo modo, sobre sus ciudadanos y ciudadanas ha señalado que son “materia prima humana de calidad, cualificada y con ganas de trabajar”.

Emiliano García-Page ha remarcado de la zona de trabajo en la que se ubica esta fábrica tres vértices esenciales: “la actitud emprendedora, la cercanía y la reducción de la burocracia”. En este último punto ha detallado que buscará la agilización burocrática, conseguida en tiempo de pandemia, a nivel nacional “a mí me gustaría que lo aprovechara España, y me ofrezco además, es más, nos vamos a plantear incluso que en un momento determinado sea un objeto de debate en la Conferencia de Presidentes a nivel nacional, el plantearnos el que la legislación que ahora se hace para podar procedimientos, para ir más rápido a la hora de abrir empresas, no sea puntual ni lo sea sólo por la crisis, sino que sea permanente”.

 

Preparados para la recuperación económica y ayudas a los autónomos

Según Page, Castilla-La Mancha es una región preparada como la que más para la recuperación económica. La muestra la marcan los datos del producto interior bruto de la región, “ha caído la mitad que en el resto de España, se ha resentido menos”, “estamos más preparados si cabe para crecer y para retomar la situación que venga en cuanto nos podamos quitar la mascarilla”.

Del mismo modo, ha señalado que ha mantenido el contacto con empresas durante todo este tiempo de crisis, y que en breve pondrá en marcha una línea de ayudas para autónomos "a quien quiera abrir un negocio de autónomo, o incluso a quien lo ha abierto con carácter retroactivo en el último año, y si contrata a un familiar; el doble”. Serán 3.000 euros de ayuda por autónomo los que se ofrezca con esta línea de ayudas.

 

Pernord Ricard

Guillaume Girard-Reydet,director general de Pernod Ricard España e Iberia, ha recordado cómo la empresa tuvo que adaptarse a la situación del estado de alarma a corto plazo para producir gel hidroalcohólico, tomando como referencia la reacción china y extremando medidas desde entonces sus medidas de seguridad.

Por su parte, Pedro Casablanca, director industrial de la empresa ha recordado que en la actualidad exportan a 60 países en cinco continentes, con un desarrollo positivo en las zonas en las que se opera, y que apuestan por un tejido empresarial moderno.