Refugio para gatos

PAM pide colaboración al pueblo de Manzanares

La Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares necesita alimentos, arena, productos de limpieza o cualquier producto que sea útil en su labor

Durante todo el mes de abril y la primera semana de mayo, la Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares (PAM) ha instalado dos cajas solidarias en las dependencias de la Universidad Popular y del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ para que cualquier persona pueda donar alimentos, arenas, productos de limpieza o cualquier otro utensilio que pueda ser utilizado por los voluntarios en sus tareas en el refugio felino.

Un total de 170 gatos rescatados del abandono viven actualmente en el refugio ubicado en la zona del ‘Pocillo Máximo’. A ellos hay que sumarles los felinos que, por estar enfermos, lo hacen en diversas casas de acogida de voluntarios de la plataforma, cuyo trabajo realizan “por amor al arte” y, sobre todo, “a los gatos”. Esta labor supone “muchos gastos, con los que en ocasiones no podemos correr”, según señaló María Eugenia Pérez, vocal de PAM. Con el objetivo de ayudar a la plataforma ciudadana en su tarea de ofrecerles “una vida digna” a los animales, durante todo el mes de abril han estado instaladas dos cajas solidarias en la Universidad Popular y en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y allí permanecerán todavía durante toda esta semana. En ellas los manzanareños pueden depositar “pienso, comida húmeda, arena, productos de limpieza, mantas y todo aquello que pueda ser útil”.

Además de las donaciones en las cajas solidarias, desde la Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares explican que todo aquel que esté interesado puede dirigirse al refugio para gatos para ayudar en la limpieza o donar cualquier producto con el que se puedan recaudar fondos. También agradecen el trabajo desinteresado de los voluntarios y recuerdan la importancia de adoptar animales antes de comprarlos en las tiendas especializadas.