Concejalía de Juventud

El parkour se convierte en una de las actividades estrella del verano

El pabellón del Nuevo Manzanares alberga un taller que enseña a practicar esta disciplina con total seguridad

Una de las grandes novedades en las actividades propuestas por la concejalía de Juventud para este verano es el taller de parkour, una disciplina en la que los saltos y las volteretas están a la orden del día y que está haciendo las delicias de más de una decena de jóvenes de entre 9 y 14 años.

El parkour se está haciendo muy popular entre la juventud en los últimos tiempos. Manzanares no es ajena a este fenómeno. Y, gracias a la Casa de la Juventud, desde este verano cuenta con un grupo de adeptos más. Son los participantes en un taller de parkour que se ha venido celebrando en el pabellón del Nuevo Manzanares desde julio y hasta esta semana con el objetivo de enseñar las nociones básicas necesarias para empezar a practicar esta disciplina.

Los conocimientos previos de los participantes eran más bien escasos. El único contacto que habían tenido con el parkour era algún vídeo en YouTube que les había llamado la atención. Pero no ha sido hasta ahora cuando la mayoría ha empezado a practicarlo. Poco a poco, los jóvenes han ido aprendiendo nuevas técnicas y al final del curso han descubierto que son capaces de hacer algunos trucos sorprendentes.

Aunque es habitual que el parkour se realice en las calles aprovechando el mobiliario urbano, en este taller los bancos, las escaleras y las paredes han sido sustituidas por un plinto, aros, un trampolín y muchas colchonetas, ya que una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de practicar este deporte es hacerlo con seguridad. “Lo ideal es ver muchos tutoriales y empezar poco a poco. Y, sobre todo, tener mucha cabeza, no hacer locuras”, advierte el monitor Alejandro Calatayud.

Torneos de agosto

Desde la Casa de la Juventud informan de que durante el mes de agosto se llevarán a cabo tres torneos en sus dependencias. El primero, de futbolín por parejas, será este martes (10 de agosto), Para el jueves (12 de agosto) está previsto el de tenis de mesa individual. Y el martes 17 de agosto será el turno del de juegos de mesa, con modalidades de ajedrez, Virus y Jungle Speed.

Los ganadores recibirán como premio vales canjeables. Todos los torneos tendrán lugar entre las 11 y las 14 horas. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en la Casa de la Juventud hasta 48 horas antes del comienzo de cada competición.