Exposición

Patricia Cruz lleva sus 'documentos' al 45 FITC 'Lazarillo'

Los collages de la artista valdepeñera estarán expuestos en el Gran Teatro durante todo el festival

Como es habitual, el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' abre sus puertas a todas las artes. En la edición de 2019, Patricia Cruz ha sido la artista elegida para mostrar su obra en el Gran Teatro. Una exposición titulada 'Documentos' compuesta por diferentes collages que crean una nueva imagen y un mensaje muy alejados del original.

El acto de inauguración de la 45ª edición del FITC 'Lazarillo' también sirvió para poner de largo la exposición prevista para este año. La artista de Valdepeñas Patricia Cruz, también conocida como LaPatry Cruz, ha llevado al hall del Gran Teatro una serie de collages que combinan la técnica digital y la analógica más tradicional, al ser imágenes recortadas y pegadas manualmente. “Son una serie de fotografías y papeles de principios del siglo XX que en algún momento alguien decidió conservar y que han llegado hasta nuestros días. Los he unido para hacer una imagen nueva que habla de las relaciones sociales y de cómo nos desenvolvemos con otras personas y en el mundo”, explicó Cruz, que confesó que gracias a esta técnica “me es más fácil explicarme y el mensaje llega más directo al público”.

Desde la organización del festival detallan que “la gama cromática y el uso de elementos vintage invitan al visitante a ver estos 'documentos' y sentirlos como recuerdos propios de aquellos sentimientos y emociones que tanto nos cuesta mostrar en imágenes”. Asimismo, invitan a los interesados a visitar la exposición 'Documentos' hasta el domingo 1 de septiembre en el hall del Gran Teatro en horario de 19 a 21 horas.

La artista agradeció a la organización la oportunidad de haber podido mostrar su trabajo durante el 45 FITC 'Lazarillo' y valoró muy positivamente esa “conjugación de las artes” que cada año se realiza en el festival. “En mi caso, los collages son como personajes que se desenvuelven en una escenografia diferente y con observadores que lo están mirando e interpretando. En este sentido, creo que tienen mucho en común con el teatro”, subrayó.