Balonmano

Pedro Contreras, nuevo presidente del Handball Femenino Manzanares

El club afronta la próxima temporada con ambición y con el sueño de ascender a División de Honor Plata “porque Manzanares se merece tener un equipo en esta categoría”

El Handball Femenino Manzanares no tendrá que convocar elecciones, ya que sus socios han decidido seguir confiando en la actual junta directiva, que a partir de ahora estará encabezada por Pedro Contreras. El nuevo presidente asume el cargo tras la dimisión de Azalea Pimienta y apuesta por mantener los mismos objetivos para sus equipos federados: “que las panteras juveniles estén lo más arriba posible en la clasificación y que las sénior consigan el ascenso a División de Honor Plata”.

La crisis sanitaria llevó a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha a dar por concluida la temporada 2019-20 en las competiciones que organiza, quedando sin campeones y sin ascensos ni descensos. Esta decisión fue recibida con bastante recelo por el Handball Femenino Manzanares, cuyos equipos juvenil y sénior lideraban las clasificaciones de sus ligas antes de la suspensión.

Una vez digerido el chasco, el club se ha puesto manos a la obra a preparar la próxima temporada, que afrontará con Pedro Contreras como nuevo presidente. Fue una de las decisiones que se tomaron en la asamblea general celebrada el pasado 19 de junio, en cuyo orden del día también figuraba la aprobación de las cuentas de la pasada temporada y del presupuesto de la nueva. Los socios decidieron no convocar elecciones para que los miembros que formaban parte de la junta directiva continuaran al frente del club modificando sus cargos.

Además de Pedro Contreras como presidente, la nueva junta directiva del Handball Femenino Manzanares para los dos próximos años está formada por Ana Belén Jiménez como vicepresidenta, Francisco Javier Marchán como secretario, Alfonso Maeso como tesorero y Estefanía Marchán, Toñi Gijón, Yolanda Sánchez-Carnerero y Marina del Rey como vocales.

Con la vista puesta en la temporada 2020-21

La confección de las plantillas de sus equipos federados es la máxima prioridad estos días para la junta directiva, que ya ha comenzado a anunciar las primeras renovaciones. Un esfuerzo encaminado a cumplir los objetivos marcados para la próxima temporada, que volverán a ser los mismos: “Queremos que el equipo juvenil esté en las plazas de arriba de la clasificación, aunque este año, lógicamente, lo tendremos más difícil por las bajas que hemos sufrido”, comenta el presidente. “Y para el equipo sénior nuestra ilusión es disputar la fase de ascenso porque creemos que Manzanares se merece tener un equipo femenino en División de Honor Plata”.

A día de hoy no está claro cuándo se producirá el regreso de la competición. Aunque la Liga Asobal ha anunciado que volverá en septiembre, está por ver qué sucederá con las competiciones territoriales. Máxime cuando la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha está pendiente de celebrar elecciones para elegir a su nuevo presidente. Sea en la fecha que sea, lo que está claro es que las jugadoras del Handball Femenino Manzanares tienen muchas ganas de volver a coger un balón de balonmano: “¡Están como locas por poder entrenar y jugar!”, apunta Contreras.