Una de las mejores noticias del fin de semana deportivo fue la vuelta a las canchas de Alejandro Díaz-Peñalver. Después de tres años de lesiones, ‘Peña’ regresó a lo grande convirtiendo el gol que dio la victoria al Señorío de Guadianeja BM Manzanares ante el BM Villafranca.
Sin tiempo para más y con empate a 17 en el electrónico, ‘Peña’ no se arrugó, asumió la responsabilidad de lanzar desde los 9 metros y, tras amagar, superó a la poblada barrera del Villafranca y a su portero para poner el definitivo 18-17 y llevar el delirio a su equipo y a las gradas del Pabellón del Nuevo Manzanares.
Hasta volver a jugar el pasado domingo, ‘Peña’ ha sufrido un largo calvario de lesiones y recaídas que le impidieron triunfar en el BM Alarcos en División de Honor Plata. El manzanareño ha vuelto a su club y a sentir las emociones del deporte. “Sufrí mucho con la lesión, han sido tres años, tres recaídas, la operación... He vuelto a las pistas con ilusión y ganas, y lo que he sentido en la pista es complicado de definir”, declaró el jugador a Manzanares10TV.
El gol de ‘Peña’ fue el colofón a un partido muy complicado para los azules, plagados de bajas por lesiones y motivos laborales ante un equipo, el Villafranca, muy correoso. Antes del encuentro, los dos conjuntos se sumaron a la campaña del Área de Políticas de Igualdad en contra de la violencia machista y portaron la pancarta conmemorativa del 25-N.
El Villafranca fue por delante en el marcador la mayor parte del partido, aunque sin descolgar a los locales, que necesitaban los dos puntos como si les fuese la vida en ello. Por eso, los de Peco no renunciaron a nada en ningún momento. La confianza y una gran defensa les permitieron dar la vuelta al partido en el mejor regreso posible a las canchas de ‘Peña’.
Cantera azul
Los equipos juveniles del BM Manzanares no consiguieron mantener los buenos resultados de la jornada anterior. En categoría masculina, el Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares perdió 34-27 en la cancha del líder, el BM Azuqueca. El mal inicio de los de Rubén Mascaraque hizo imposible la remontada tras mejorar mucho su juego y dejar buenas sensaciones. Por otro lado, en categoría femenina, el Opticalia BM Manzanares perdió 27-16 en el derbi frente al Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares.