Balonmano

‘Peña’ vuelve a lo grande y da la victoria al Señorío de Guadianeja BM Manzanares

Después de tres años de lesiones, deshizo el empate ante Villafranca al convertir un golpe franco en la última acción del partido

Una de las mejores noticias del fin de semana deportivo fue la vuelta a las canchas de Alejandro Díaz-Peñalver. Después de tres años de lesiones, ‘Peña’ regresó a lo grande convirtiendo el gol que dio la victoria al Señorío de Guadianeja BM Manzanares ante el BM Villafranca.

Sin tiempo para más y con empate a 17 en el electrónico, ‘Peña’ no se arrugó, asumió la responsabilidad de lanzar desde los 9 metros y, tras amagar, superó a la poblada barrera del Villafranca y a su portero para poner el definitivo 18-17 y llevar el delirio a su equipo y a las gradas del Pabellón del Nuevo Manzanares.

Hasta volver a jugar el pasado domingo, ‘Peña’ ha sufrido un largo calvario de lesiones y recaídas que le impidieron triunfar en el BM Alarcos en División de Honor Plata. El manzanareño ha vuelto a su club y a sentir las emociones del deporte. “Sufrí mucho con la lesión, han sido tres años, tres recaídas, la operación... He vuelto a las pistas con ilusión y ganas, y lo que he sentido en la pista es complicado de definir”, declaró el jugador a Manzanares10TV.

El gol de ‘Peña’ fue el colofón a un partido muy complicado para los azules, plagados de bajas por lesiones y motivos laborales ante un equipo, el Villafranca, muy correoso. Antes del encuentro, los dos conjuntos se sumaron a la campaña del Área de Políticas de Igualdad en contra de la violencia machista y portaron la pancarta conmemorativa del 25-N.

El Villafranca fue por delante en el marcador la mayor parte del partido, aunque sin descolgar a los locales, que necesitaban los dos puntos como si les fuese la vida en ello. Por eso, los de Peco no renunciaron a nada en ningún momento. La confianza y una gran defensa les permitieron dar la vuelta al partido en el mejor regreso posible a las canchas de ‘Peña’.

Cantera azul

Los equipos juveniles del BM Manzanares no consiguieron mantener los buenos resultados de la jornada anterior. En categoría masculina, el Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares perdió 34-27 en la cancha del líder, el BM Azuqueca. El mal inicio de los de Rubén Mascaraque hizo imposible la remontada tras mejorar mucho su juego y dejar buenas sensaciones. Por otro lado, en categoría femenina, el Opticalia BM Manzanares perdió 27-16 en el derbi frente al Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares.