Del 15 al 17 de abril

Personas sin hogar y prostitución, temas de las 33ª Jornadas de Sensibilización de Cáritas

Comienzan con la presentación del libro de Pablo Sánchez-Crespo, una historia de superación personal

Una primavera más, y ya van 33, Cáritas Interparroquial de Manzanares organiza sus Jornadas de Sensibilización. Serán del 15 al 17 de abril y este año se centrarán en las personas sin hogar y en la prostitución. Su lema: ‘Somos oportunidad, somos esperanza’.

Las 33ª Jornadas de Sensibilización de Cáritas comenzarán el lunes 15 de abril a las 20:00 horas en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ con la presentación del libro ‘Matices de: El espejo de lo moral’, de Pablo Sánchez-Crespo Párraga. El autor, natural de Villarrubia de los Ojos, perdió su empresa de construcción y fue una persona sin hogar durante años. En el libro narra sus vivencias y su proceso de recuperación en la Casa de Abraham de Cáritas en Daimiel.

Escribir este libro, que será presentado por María José Navarro Vela, directora de la Casa de Abraham, fue su desahogo y su manera de ayudar a otras personas, tanto a vagabundos como a quienes miran hacia otro lado cuando se cruzan con personas sin hogar.

Las jornadas continuarán el martes 16 en el salón de Cáritas, en la calle Mayorazgo. Será también a las ocho de la tarde con una conferencia sobre ‘Mujer, desigualdad y violencia machista: un acercamiento a las mujeres en contexto de prostitución desde la experiencia de Cáritas’. Será impartida por Noelia de Pablo Torres, responsable del programa de mujer, prostitución y trata en el Área de Acción Social de Cáritas Española.

Las jornadas concluirán el miércoles 17 de abril con una eucaristía a las 20:30 horas en la iglesia de la Asunción.