Modalidad longbow

Pilar Peralta se proclama campeona de Castilla-La Mancha de tiro con arco en sala 2023

La arquera del CD Manzarco se impuso a la segunda clasificada por apenas dos puntos

Torrijos acogió el pasado fin de semana el campeonato de Castilla-La Mancha de tiro con arco en sala 2023. En él participaron tres integrantes del CD Manzarco: Pilar Peralta, Juan Francisco Fernández y Cristian Domínguez. Las buenas noticias llegaron en categoría femenina, donde Pilar Peralta consiguió proclamarse campeona regional en la modalidad longbow.

El campeonato de Castilla-La Mancha era la primera gran competición en la que participaba Pilar Peralta, por eso no es de extrañar que varios días después de ganar el título siga sin asimilar que es la nueva campeona regional de tiro con arco en sala en la modalidad longbow. “Todavía no me lo creo. ¡Estoy tan contenta que no se me va la sonrisa de la boca!”, confiesa al micrófono de Manzanares10TV.

No fue nada fácil subir a lo más alto del podio. La arquera del CD Manzarco tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival, María Juliana Jaén (CD Arcoclub Las Lomas), que no le dio tregua. Después de una igualadísima Al final, Pilar Peralta consiguió 449 puntos, dos más que la segunda clasificada.

Valenciana afincada desde hace dieciséis años en la vecina localidad de La Solana, Pilar Peralta es una de las últimas incorporaciones del CD Manzarco. A sus filas se unió procedente del CD Fénix de Tiro con Arco, donde empezó a practicar este deporte hace apenas un año. En él siguió tirando flechas hasta el pasado mes de octubre, cuando se enroló en el club manzanareño después de que el suyo cerrara sus puertas obligado por la mudanza a otra comunidad autónoma de sus responsables. “Me han acogido con los brazos abiertos, ya me siento como una más de la familia”.

Peralta mira con orgullo la copa que le acredita como campeona de Castilla-La Mancha, pero afirma que el éxito no se le va a subir a la cabeza. En su mente visualiza ya las próximas competiciones, en las que espera “no bajar de los 400 puntos, sino seguir subiendo la puntuación poco a poco para ganar más trofeos”.

Peores resultados en categoría masculina

Los otros dos integrantes del CD Manzarco que participaron en el campeonato regional no tuvieron tanta suerte como ella: Juan Francisco Fernández cayó en cuartos de final, mientras que Cristian Domínguez no pasó el corte y se quedó sin disputar la fase de eliminatorias. Según comentan ambos arqueros, “sólo cabe la mejora y mucho más entrenamiento”.