Visita institucional

Pipex ampliará sus instalaciones en Manzanares para duplicar su producción y su plantilla

La intención de la empresa es instalar nuevas líneas de producción en una nave anexa a la actual y construir nuevos almacenes en la parte trasera

El alcalde Julián Nieva y el concejal Manuel José Palacios conocieron de primera mano los planes de Pipex, que pasan por ampliar su planta ubicada en el polígono de Manzanares. Este proyecto permitirá a la empresa multiplicar por dos su producción, lo que conllevará también un importante aumento del número de trabajadores, para vender sus tuberías en todo el mundo.

Numerosas empresas ubicadas en el polígono industrial cuentan con proyectos de remodelación o ampliación de sus instalaciones. Una de ellas es Pipex, que va a realizar una gran apuesta por hacer crecer su planta de Manzanares. “Nos expandiremos a una nave de nuestra propiedad situada al lado de la fábrica actual con el objetivo de duplicar la producción. Allí instalaremos nuevas líneas mucho más modernas, rápidas y eficaces”, detalla Gonzalo Maestro, responsable de la planta manzanareña. “Además, construiremos unos nuevos almacenes en la parte trasera de nuestras instalaciones, donde guardaremos el material terminado antes de que sea enviado a cualquier parte del mundo”.

El aumento de la producción se traducirá en un aumento de su plantilla, que pasará de aproximadamente 70 a 150 trabajadores. Todo ello permitirá a Pipex internacionalizarse todavía más para llevar los productos fabricados en Manzanares a más territorios hasta alcanzar los sesenta países.

El pasado jueves, el alcalde Julián Nieva y el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Manuel José Palacios se desplazaron hasta la calle D del polígono industrial, donde tiene su sede Pipex. Es allí donde fabrica sus tuberías de tipo PEX (polietileno reticulado) y donde se llevará a cabo la ampliación. Tanto Nieva como Palacios se interesaron por los detalles del proyecto de ampliación al mismo tiempo que descubrieron el funcionamiento de la planta. Además, informaron a los responsables de la empresa sobre las bonificaciones fiscales que el Ayuntamiento ofrece para realizar este tipo de obras. “Nuestra misión es facilitar los trámites para que todo sea una realidad en el menor tiempo posible”, destacó el primer edil. Por su parte, el CEO de Pipex agradeció el interés mostrado por el Consistorio y recordó la ayuda prestada por el Equipo de Gobierno del año 1996 cuando la empresa se implantó en Manzanares.

Las oficinas centrales de Pipex están ubicadas en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde también se sitúa la mayor planta de la empresa, con 23 líneas de producción y alrededor de 200 empleados. La segunda en importancia es la de Manzanares, a las que se suman sendos centros de producción en Portugal y Eslovenia.