El sábado, la plaza del barrio de la Divina Pastora se transformó en la ciudad de Belén por iniciativa de la Hermandad Ferroviaria. Tras ponerse en marcha el pasado año, el belén viviente repite por segunda edición, con más participantes representando diferentes escenas de la Navidad, con María, José y el niño Jesús como grandes protagonistas.
Con más de cuarenta personas caracterizadas, representando diversos pasajes y escenas bíblicas, la tarde del sábado la plaza de la Divina Pastora acogía la segunda edición del belén viviente organizado por la hermandad Ferroviaria. Desde la Anunciación, la visita de María a su prima Isabel, el sueño de José , la llegada de María y José a Belén, el nacimiento de Jesús, hasta la adoración de los Reyes Magos y los pastores; sin olvidar otras escenas costumbristas, como las lavanderas, los pescadores, o el mercado.
Para poder desarrollarlo, la hermandad ha contado con la colaboración de diferentes entidades, como la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento, que han cedido la indumentaria, además de otros servicios municipales que han contribuido con la logística e instalación de todos los elementos necesarios.
Desde el Equipo de Gobierno no quisieron perderse esta cita, Candi Sevilla e Isabel Díaz-Benito, en representación del Ayuntamiento, aprovecharon la ocasión para felicitar a la hermandad y animar a la ciudadanía a seguir participando activamente en todas las propuestas de la Navidad 2024-25 en Manzanares.