Actividades taurinas

La Plaza de Toros, epicentro taurino de la Feria y Fiestas 2019

Los amantes de la tauromaquia disfrutaron de una gran corrida el sábado y de la novillada 'Promesas de nuestra tierra' el domingo

Como es habitual, el mundo de los toros ha sido protagonista en la Feria y Fiestas 2019 de Manzanares. Además de la gran corrida protagonizada por El Fandi, López Simón y Ginés Marín, la Plaza de Toros albergó una novillada a cargo de jóvenes talentos castellanomanchegos como José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes. Asimismo, los más pequeños pudieron descubrir la tauromaquia de la mano del Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías'.

La cita con los toros en Manzanares estaba reservada para la tarde del sábado de feria y no defraudó. Con la plaza registrando más de media entrada, el público presenció un espectáculo en el que se lidiaron seis bravos toros de la ganadería Las Monjas. Los responsables de arrancar los aplausos del respetable fueron tres grandes figuras de la talla de El Fandi, López Simón y Ginés Marín, que obtuvieron una oreja por cada una de las dos faenas que llevaron a cabo cada uno. “Creo que quien vino a ver la corrida volverá a Manzanares porque fue una tarde muy amena y entretenida”, valoró Francisco Jiménez, presidente del Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías'.

Una de las grandes novedades del festejo estaba en el palco de autoridades. Allí, además de la concejala de Ferias y Fiestas Silvia Cebrián y de los zagales y zagalas, estaba sentado José Manuel Rubio, que sustituyó a Manuel Merino en la función de presidente.

En el tendido hubo personas de todas las edades, también muchos jóvenes que en la mañana del sábado participaron en las actividades infantiles organizadas por el CCT 'Ignacio Sánchez Mejías' con la colaboración de Manuel Amador, empresario de la Plaza de Toros de Manzanares. Su objetivo era que se familiaricen con el mundo de la tauromaquia a través de visitas a espacios como el ruedo, la capilla o la sede del Círculo Cultural Taurino y de diferentes juegos celebrandos en el patio de caballos que fueron recibidos de manera muy positiva por los asistentes. Al finalizar las actividades, todos los participantes entraron en el sorteo de diez entradas dobles cedidas por el Ayuntamiento de Manzanares para asistir en directo a la novillada del domingo. “Llevamos unos años organizando estas actividades durante la Feria y Fiestas. Intentamos que sea una mañana amena para todos y crear afición para que los toros en Manzanares tengan continuidad”, indicó Jiménez.

'Grandes promesas de la tierra'

El programa de actos taurinos previsto para la Feria y Fiestas 2019 concluyó en la tarde del domingo con la novillada sin picadores 'Promesas de nuestra tierra'. Jóvenes talentos de Castilla-La Mancha participan en la cuarta edición de un certamen que se ha celebrado en Casarrubios del Monte, Sonseca, Bargas y Fuensalida antes de llegar a la Plaza de Toros de Manzanares.