A las 18:00 horas

El pleno municipal felicitará a la cineasta Teresa Bellón

En la sesión del próximo lunes también se propone felicitar a Javi ‘Bule’, Álvaro ‘Chino’ y Jorge López, subcampeones de España con la selección regional Sub-19 de fútbol sala

El orden del día del pleno municipal ordinario que se celebrará el próximo lunes, 26 de febrero, incluye dos propuestas de felicitación. Una, de la concejalía de Cultura, para felicitar a la directora de cine manzanareña Teresa Bellón, que acaba de estrenar en cines la película ‘Buscando a Coque’, y otra, de la concejalía de Deportes, para los jugadores manzanareños que se proclamaron subcampeones de España de fútbol sala con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-19.

El pasado 14 de febrero, día de San Valentín, se estrenó en las salas de cine de toda España la película ‘Buscando a Coque’, dirigida por la manzanareña Teresa Bellón Sánchez de la Blanca junto a su pareja César Calvillo. Es una comedia romántica protagonizada por grandes artistas, como Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla, rodada entre Madrid y Miami.

Por este motivo, la concejalía de Cultura lleva al próximo pleno municipal una propuesta de felicitación a Teresa Bellón “deseándole el mejor de los éxitos con esta obra y para toda su carrera”, haciéndola extensiva a toda su familia, amigos y compañeros.

Teresa Bellón es guionista y directora, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en guión de ficción para cine, televisión y guión por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorando por la Universidad Complutense y Carlos III de Madrid en Comunicación Audiovisual y Publicidad, y residente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

‘Buscando a Coque’ es su debut en la dirección de largometrajes, tras una dilatada carrera como cortometrajista, contando en su filmografía con destacados premios y reconocimientos. Entre sus próximos proyectos, están el desarrollo de una serie de comedia con la productora Morena Films y otra serie ‘Deporte Reina’ con la productora Secuoya Studios.

No será la única felicitación que llegue al pleno del lunes, que comenzará a las seis de la tarde. La concejalía de Deportes propone felicitar a Javi ‘Bule’, Álvaro ‘Chino’ y Jorge López, jugadores juveniles del Manzanares FS que a finales de enero se proclamaron subcampeones de España con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-19 .

Además de felicitar a Javier Fernández-Pacheco Serrano, Álvaro Vázquez Condés y Jorge López Cano por su convocatoria con la selección regional y por el subcampeonato, se felicita al conjunto de la selección y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y a los monitores de la Escuela Municipal de fútbol sala y al club deportivo Manzanares FS “por el gran trabajo que realizan en la formación de las categorías inferiores”, así como a las familias de los tres jugadores.

Obras del polígono del Sector 5

Una vez conocido el dictamen solicitado al respecto al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en el pleno se someterá a aprobación la resolución del contrato de las obras de urbanización de las fases 2 y 3 del Sector 5 del polígono industrial por incumplimiento del contratista, la UTE Polígono Manzanares formada por las empresas Alvac SA y Pavalco Obra Civil SL, que resultaron adjudicatarias de este contrato por un importe de 1.978.360 euros más IVA. El siguiente punto del orden del día tiene relación. Se propone, de acuerdo a la legislación, incoar expediente administrativo para declarar la prohibición de contratar con las citadas mercantiles.

A la sesión plenaria de febrero también llegan la aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Manzanares y escritos de agradecimiento de la Cofradía de San Antón y de la Hermandad de la Virgen de la Paz por la colaboración municipal prestada en sus respectivas fiestas; y de la presidenta de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santiyán, por la construcción del monumento de reconocimiento a las personas donantes de sangre de Manzanares.

Preguntas de la oposición

La oposición ha presentado distintas interpelaciones y ruegos en este pleno. El Grupo Popular pregunta por la devolución de una parte de subvención del Plan Corresponsables y por las molestias que ocasionan las colonias felinas, y presenta un ruego para que se cree un registro voluntario de viviendas desocupadas con el fin de que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan contactar con la propiedad en caso de ocupación ilegal.

Por su parte, José María Molina-Prados, concejal no adscrito, solicita que se cree en exclusiva una concejalía de agricultura y ganadería; formula preguntas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles en Barbate; y ruega que se suprima la rotonda de la Carretera de La Solana, en su confluencia con las calles Vid y Candelaria, y que se instalen semáforos.