Primera División – Jornada 29

¡Qué poco faltó para ganar en el Palau Blaugrana!

El Barça sufrió para empatar a un excelso Manzanares FS. Humberto y Daniel anotaron para los azulones

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS volvió a regalar a su afición otro nuevo partido para la historia: el sábado estuvo a punto de vencer a domicilio al Barça, líder de la competición hasta esta jornada. Un minuto le faltó para llevarse los tres puntos del Palau Blaugrana después de exhibir una de sus mejores versiones de la temporada.

Con la salvación en el bolsillo pero con una remota posibilidad de clasificarse para el play-off se presentó el sábado el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el Palau Blaugrana. Enfrente estaba un Barça necesitado de puntos para asegurarse el liderato. Pero el conjunto azulgrana no pudo con los azulones, que durante diez minutos soñaron con la victoria y con el play-off. A falta de sesenta segundos para la conclusión Ferrão hizo el definitivo 2-2 de doble penalti. Y desde el doble penalti, con el tiempo ya cumplido, tuvo la oportunidad de anotar el 3-2, pero el poste se interpuso en su camino.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS trató de tú a tú al Barça desde el primer momento, aunque la batuta del juego la llevaron los locales, que aprovecharon un fallo de Galle en la salida de balón para que Catela inaugurara el marcador en el 7'.

Otro error, en este caso de finalización de jugada de los catalanes, fue aprovechado por Humberto para salir a la contra y empatar el encuentro en el 16'. Este gol espoleó al Manzanares FS, que empezó a asediar el área visitante. Sobre todo tras el paso por vestuarios, cuando el dominio del juego cambió de bando. Daniel avisó en el 25' con un fuerte chut que Dídac desvió a córner con el pie. Cinco minutos después, el pívot conquense no perdonó: se llevó el balón a trancas y barrancas entre dos contrarios y definió a la perfección, de tiro cruzado, para establecer el 1-2. Y pudieron los queseros dejar encarrilado el choque si Antoñito, en el 33', consigue acertar de tacón en lo que hubiera sido el gol de la temporada. El palo repelió el balón con suspense.

A partir de ese momento, el Barça subió líneas y fue encerrando a los visitantes poco a poco en su área. Un inmenso Dani Juárez, titular el sábado, sostuvo a su equipo con sensacionales paradas durante los cuarenta minutos, pero especialmente en este tramo final.

Jesús Velasco, viendo cómo se le escapaba el liderato, situó a Matheus como portero-jugador para tratar de lograr el empate. Situación que el Manzanares FS, cuyos jugadores están acabando la temporada como un cohete desde el punto de vista físico, defendió el juego de cinco a las mil maravillas. Pero a falta de sesenta y cuatro segundos para el pitido final llegó el empate: los colegiados señalaron falta, la sexta visitante, por una mano de Álvaro al borde del área y Ferrão no perdonó desde el doble penalti. El brasileño tuvo una nueva oportunidad desde los diez metros tras señalar la pareja arbitral una innecesaria falta de Cortés en el centro del campo con el tiempo a cero. Esta vez el pívot no tuvo tanta suerte y estrelló el balón en el poste, dejando a los manzanareños con la alegría de haber sacado un punto de una dificilísima cancha pero con el agridulce sabor de haber tocado la victoria con los dedos.

El empate de Noia Portus Apostoli deja al Quesos El Hidalgo Manzanares FS sin posibilidades de clasificarse para el play-off. Sin embargo, pase lo que pase en la última jornada logrará su mejor posición histórica en Primera División. Ahora mismo es 9º con 34 puntos, dos más que el Industrias Santa Coloma, único equipo que le puede arrebatar esa posición.

Ficha técnica

Barça: Dídac Plana, Antonio, Dyego, Adolfo y Pito. También jugaron Marcenio, Adolfo, Sergio González, Matheus, Ortiz, Catela y Ferrão

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Rafa López, Cortés, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron Antoñito, Humberto, Daniel, Rafa López, Deivão, Matamoros y Galle

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales Antonio, Catela, Matheus y a los visitantes Rafa López, Dani Juárez, Cortés y Juan Emilio

Goles: 1-0 Catela (7'), 1-1 Humberto (16'), 1-2 Daniel (30') y 2-2 Ferrao de doble penalti (39')

Incidencias: 29ª jornada de liga en Primera División disputada en el Palau Blaugrana