Bosque Pepper

El polígono del Sector 5 cuenta con 650 nuevos árboles

La plantación de los ejemplares se llevó a cabo la semana pasada en la zona del cementerio

En enero, el Ayuntamiento y la empresa Folia Project plantaron mil árboles en el polígono industrial. Esta colaboración se ha vuelto a repetir recientemente y el resultado es que el polígono del Sector 5 cuenta desde hace unos días con 650 nuevos árboles que absorberán 548 toneladas de dióxido de carbono durante los próximos cincuenta años.

Una nueva actuación se llevó a cabo la semana pasada dentro de 'Manzanares, ciudad de las energías renovables', el plan estratégico del Ayuntamiento para fomentar las energías renovables y para impulsar la eficiencia energética en la localidad. Se trata de la plantación de 650 árboles en el nuevo polígono del Sector 5, más concretamente en la zona más cercana al cementerio municipal. Almeces, quejigos, encinas y cornicabras fueron los ejemplares plantados por Folia Project, empresa responsable, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de la ejecución de la plantación.

Esta actuación ambiental que se enmarca en el registro de huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y que da la posibilidad a empresas de compensar oficialmente su huella de carbono y a ayuntamientos de disponer sin coste alguno de nuevas zonas verdes en sus términos municipales. En este caso, gracias a la compañía madrileña Pepper, en Manzanares disponemos ya de esta nueva arboleda “que absorberá 548 toneladas de dióxido de carbona a lo largo de los primeros cincuenta años de crecimiento del bosque. Además, proporcionará diversos beneficios como la biodiversidad, mejora del suelo, aumento de la infiltración de agua, anidaje de aves...”.