Buen fin de semana para el deporte manzanareño en competición

Un positivo confina a la plantilla del Manzanares FS

El equipo de Juanlu Alonso volvió a la senda de la victoria el sábado con doblete de Manu Diz ante el Elche

La plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se encuentra confinada desde este lunes tras confirmarse el positivo por COVID-19 de un jugador. El club ha solicitado el aplazamiento del partido que debía enfrentarle este martes al Mengíbar. En lo deportivo, con doblete de Manu Diz, el equipo de Juanlu Alonso volvió el sábado a la senda de la victoria en un disputadísimo partido ante el Elche.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a sumar tres puntos este sábado después de seis jornadas sin conocer la victoria. Venció 2-0, pero lo hizo sufriendo hasta el último segundo, con un gol de Manu Diz a puerta vacía cuando Elche CF Sala quemaba sus últimos cartuchos con portero-jugador. Lo celebró con rabia después de haber desperdiciado ocasiones claras en el primer tiempo.

Fue una victoria de mérito ante una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de gran nivel como Kiwi, Juanito, Elián, Iborra y Manu García. Tras llegar al descanso sin goles, los locales marcaron al poco de la reanudación y obligaron al Elche a dar un paso hacia adelante. Los de Juanlu Alonso, con el equipo muy mermado por las bajas de Antoñito y Jorge Lázaro, aguantaron el envite y supieron rematar al filo de la bocina cuando los ilicitanos se la jugaban con portero-jugador.

La afición que en número restringido se dio cita en el Pabellón Antonio Caba despidió a los suyos con una gran ovación. Entre los espectadores, algunos de excepción, como parte de la plantilla del Viña Albali viendo a su próximo rival en el Trofeo Junta de Comunidades y a su antiguo compañero Manu García. Con esta victoria y con el partido pendiente en Mengíbar, el Manzanares se sitúa tercero en la clasificación.

Los juveniles del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, con muchas bajas, tuvieron su cita liguera el domingo en casa ante el Moral, que se llevó la victoria por 2-5. Para los azules marcaron Javi y Marcos.

Fútbol

El Manzanares CF no jugó este fin de semana en 3ª División de fútbol. Le tocó descansar. El equipo de Javier Bermúdez cerrará el año este miércoles a las 20:30 horas en el José Camacho con la disputa del partido aplazado el 3 de diciembre ante el Atlético Ibañés, colista del subgrupo y ante el que los franjiblancos buscan su tercera victoria consecutiva.

El sábado sí hubo jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Manzanares recibió al Hellín, un rival directo en la lucha por la salvación. Se adelantaron los albaceteños al cuarto de hora de partido. Los de Vicente Arévalo supieron reaccionar y remontaron con goles de Blas en el 25 y de Pablo Martín-Gaitero en el 81. Y cuando todo indicaba que iba a llegar la primera victoria de la temporada para los franjiblancos, el Hellín empató de falta directa en el tiempo añadido cuando los visitantes jugaban con nueve por dos expulsiones.

Balonmano

En la tarde del sábado, en la 1ª Territorial masculina, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares se tuvo que poner el mono de trabajo para vencer por 24-19 al BM Donoso de Almagro. Tras un buen inicio, lo locales se atascaron y se fueron en desventaja al descanso. Hubo reacción y se logró la victoria. Ángel Martín-Gaitero logró 8 goles para el Manzanares y Alejandro Díaz-Peñalver 5, aunque otro de los destacados fue Jorge Jiménez en portería.

El Señorío de Guadianeja es tercero con dos victorias y dos derrotas. El equipo juvenil masculino descansó esta jornada. Por su parte, el juvenil femenino volvió a demostrar su buen momento y ganó en Toledo en la difícil cancha del Ciudad Imperial por 17-19. El Opticalia BM Manzanares lidera su grupo, en el que descansó el Miguel Bellido Handball Manzanares, que es tercero con un partido menos.

El equipo senior del Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares tampoco jugó este fin de semana. El partido ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real ha sido aplazado al 9 de enero en el pabellón Rey Juan Carlos de la capital.

Baloncesto

En la liga zonal masculina de Castilla-La Mancha, el Club Baloncesto Opticalia Manzanares suma y sigue. Lleva dos de dos en la competición. Este fin de semana ganó en la cancha del CB Argamasilla por 42-60. Los visitantes llegaron con ventaja cómoda de +9 al descanso, pero fue contrarrestada por el Argamasilla en la segunda mitad, dominando el tercer cuarto y llegando a ponerse a 5 puntos a solo tres minutos del final del partido. A partir de ese momento, los azulones despegaron y rompieron el encuentro de forma definitiva hasta el 42-60. Juanga Mata, Matías Cabrero y Fernando Tomás, con 10 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Manzanares.

En la liga junior masculina zonal, el CB Opticalia también sigue intratable con tres victorias en tres jornadas. Este domingo ganó por 57-42 al Basket Cervantes y lidera su grupo.