Desde el lunes se esparce sal ante las bajas temperaturas

Preparado un importante operativo municipal para hacer frente a las posibles incidencias del temporal

La AEMET ha elevado a naranja el aviso por posibilidad de nevadas este jueves en La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja el aviso por posibilidad de nevadas este 7 de enero en La Mancha. Ante esta previsión, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares han preparado un importante operativo municipal para minimizar las posibles incidencias del temporal de frío y nieve.

A lo largo de toda la jornada del jueves 7 de enero se prevé que pueda nevar a cualquier cota en la comarca de La Mancha, más probablemente en la mitad este, con una acumulación de nieve que podría llegar a 10 centímetros.

El Ayuntamiento de Manzanares, que debido a las bajas temperaturas está desde el lunes esparciendo sal en calles y aceras en turnos de mañana y tarde, incluido en el festivo día 6, ha preparado un operativo que para este 7 de enero movilizará a la mayor parte de operarios municipales de los servicios de limpieza, obras y jardines.

Los servicios municipales han programado este despliegue de operarios y medios para, dado el caso, evitar en la medida de lo posible grandes acumulaciones de nieve en zonas muy transitadas. El operativo tiene previsto seguir esparciendo sal y despejar accesos a lugares transitados e importantes como el hospital, centros de salud, residencias, supermercados, mercado municipal, ayuntamiento, jefatura de Policía Local y zonas peatonales.

Dentro de este operativo municipal, Protección Civil colaborará esparciendo sal y, si fuera necesario, retirando nieve de las calzadas con una cuchilla quitanieves acoplada a sus vehículos.

El Ayuntamiento de Manzanares, que pide precaución a la ciudadanía y que solo se salga lo imprescindible en los próximos días, expresa su agradecimiento al personal municipal que forma parte de este operativo durante estos gélidos días así como al resto de empleados públicos por la labor que vienen realizando en un año tan duro como el último. También destaca la colaboración, en todo momento, del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil.