2ª División LNFS

Primera oportunidad para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo de asegurar el play off de ascenso

Chema Jiménez: “Es muy importante cerrar este sábado el objetivo el play off ante nuestros aficionados”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo puede asegurarse este sábado su presencia en el play off de ascenso a 1ª División. Recibe a Colo Colo Zaragoza en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en 2ª División. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en el Pabellón Municipal con arbitraje de Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron en tierras mañas por 3-5 con goles de Blecua, Kiki, Pablo Mel y Pepe por partida doble.

Colo Colo, en plena lucha por mantener la categoría, le puso la pasada jornada las cosas muy complicadas al líder Burela, aunque finalmente acabó perdiendo 3-5. El conjunto zaragozano marcha en decimotercera posición con 25 puntos, dos por encima de la zona de descenso. El Manzanares, por su parte, logró una contundente victoria en la pista de Rivas (2-6) y esta semana puede certificar su clasificación para el play off de ascenso a Primera. Los hombres de Chema Jiménez se mantienen en el cuarto puesto con 49 puntos y con un resultado igual o mejor que Santiago esta jornada (juega en la pista de Rivas el domingo) conseguirían su objetivo.

“Para nosotros es muy importante sumar una tercera victoria consecutiva y cerrar este sábado el objetivo del play off”, afirma Jiménez, que expresa su deseo de lograr este ‘match point’ en casa, “ante nuestros aficionados, que se merecen vivir esta alegría después de toda una temporada detrás de nosotros animando, sufriendo y disfrutando”. Si se alcanza esta meta, el técnico toledano remarca que el siguiente reto será llegar a las eliminatorias “manteniendo una corriente positiva de resultados y sensaciones, mejorando como equipo y con una mentalidad fuerte para competir”.

Pero antes habrá que vencer a Colo Colo, “un equipo muy rocoso, con una defensa zonal muy clara y que está protagonizando una gran segunda vuelta, en la que han logrado 13 puntos”. Chema Jiménez destaca su potencial ofensivo (Muniesa y Trasobares suman 43 goles) y la “motivación” con la que afrontan cada partido “con la idea de sumar puntos en su objetivo de lograr la permanencia”. “Tenemos la experiencia de Tenerife, por lo que hay que salir muy concentrados”, sentencia. El Manzanares tiene a todos sus jugadores disponibles para este choque a excepción de Jorge Salcedo, que continúa tocado.

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Chin, Kiki, Manu Diz, Nacho Gil, Pepe, Pablo Mel, Armando, Otero, Hicham y Blecua.