Operación Mancanti

Prisión comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por la desaparición de Isla

Las investigaciones se centran hoy en otra casa de campo próxima a Manzanares

Las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer la desaparición de Juan Miguel Isla se han centrado en la mañana de este jueves en una casa de campo situada unos kilómetros al sur de Manzanares. Anoche, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en este caso.

Se trata del segundo de los detenidos el pasado martes tras el hallazgo de restos óseos en un pozo de Valdepeñas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaron que este hombre, identificado como G.R.E, fue puesto a disposición judicial a última hora de la tarde del miércoles. Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

A este detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos.

De momento está pendiente la puesta a disposición judicial del otro detenido, A.C.V. El juzgado mantiene el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el servicio de Criminalística, con el apoyo de perros del Servicio Cinológico de Madrid, han continuado este jueves con los registros. Desde por la mañana, y en presencia de los dos detenidos, la investigación se lleva a cabo en una casa de campo situada en el paraje de Vista Alegre, a pocos kilómetros al sur de Manzanares, próxima a la Autovía A-4 y a la línea de ferrocarril.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado esta mañana que aún no hay resultados sobre los restos óseos hallados en la finca de Valdepeñas y se ha mostrado confiado en que la identificación de esos restos “va a ser determinante”.