Televisión

Programación especial de Semana Santa en Manzanares10TV

Con emisión de procesiones de años anteriores, misas en directo y películas clásicas de estas fechas

Con motivo de la Semana Santa, la televisión municipal Manzanares10TV ofrecerá una programación especial con la que la audiencia podrá rememorar procesiones de años anteriores, ver misas en directo o disfrutar de míticas películas clásicas de estas fechas. Todo ello sin perder de vista la actualidad, con la emisión del pleno municipal y la gala de 60º aniversario de Lazarillo TCE.

La Semana Santa y el día mundial del teatro que se conmemora este sábado protagonizan estos días las novedades en la parrilla de programación de Manzanares10TV. Para celebrar el día del teatro, esta semana ya se están emitiendo representaciones de grupos locales, como ‘El Refugio’ a cargo de Vaya Cirio, ‘Bodas de sangre’ en la versión que hizo Lazarillo TCE en 2003, y ‘Calígula’, con el montaje que estrenó Crea Escena en 2019 y que se emite este fin de semana a las tres de la tarde. Además, la próxima semana también se ofrecerá la gala que este sábado, día mundial del teatro, hará la asociación Lazarillo TCE en el Gran Teatro para celebrar su 60º aniversario.

La televisión municipal también vivirá la Semana Santa con programación especial que comienza este mismo domingo, 28 de marzo, con la retransmisión en directo a las doce del mediodía, desde la iglesia de la Asunción, de la misa del Domingo de Ramos. Al finalizar se podrá ver la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén del año 2019.

Y es que, aunque no haya procesiones en la calle este año debido a las medidas para frenar la pandemia por Covid, Manzanares podrá ver esta Semana Santa sus pasos y cofradías a través de la pequeña pantalla con la reposición de procesiones grabadas en años anteriores. El Miércoles Santo, a las 21:30 horas, se emitirá el Vía Crucis del año 2008. De ese mismo año serán las procesiones del Jueves y Viernes Santo que se podrán ver el día 1 y 2 de abril, respectivamente, a las 21:00 horas. Por su parte, a la una de la madrugada del Viernes Santo se verá la procesión del Silencio del año 2019, protagonizada por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El día 4 se emitirá en directo a las 12 del mediodía desde la iglesia de la Asunción la misa del Domingo de Resurrección, tras la que se repondrá la procesión de Cristo Resucitado del año 2008. Esta programación especial de Semana Santa se completa ese domingo, a las 19:00 horas, con la reposición del montaje ‘Entregado’ que realizó la Parroquia de Altagracia en 2019.

Como complemento cultural, se ofrecerá un concierto sacro del año 2007 a cargo del coro de cámara ‘Mansil Nahar’ y, el fin de semana, un concierto de Semana Santa de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Además, Manzanares10TV emitirá un ciclo de cine de Semana Santa con títulos míticos y clásicos de estas fechas: ‘Salomón y la reina de Saba’, ‘La historia de Ruth’, ‘La historia más grande jamás contada’, ‘Las sandalias del pescador’, ‘El signo de la Cruz’, ‘Tierra de Faraones’, ‘El tormento y el éxtasis’ y ‘Sinué el egipcio’.

Toda esta programación se combinará con espacios habituales, sin perder de vista la actualidad. El pleno ordinario de marzo se emitirá en directo el lunes a las 10 de la mañana y se repetirá en diferentes franjas horarias a lo largo de la semana.