Válidos hasta el 13/3/2021

Prórroga de un año de validez para todos los DNI que caduquen durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Manzanares ruega a la ciudadanía que no acudan a las citas de renovación establecidas para el próximo día 1 de abril

Entre las múltiples medidas extraordinarias que está conllevando la declaración del estado de alarma en España, y que figuran en el Real Decreto-Ley para frenar la propagación del COVID-19, también se encuentra la modificación de los tiempos de vigencia del documento nacional de identidad que pierdan su validez mientras durante el estado de alarma.

En Manzanares, el próximo día 1 de abril se había establecido el servicio habitual para la renovación del DNI. Sin embargo, éste queda suspendido, entre otros motivos, porque tampoco será necesaria tal renovación: todos los DNI que terminen su periodo de vigencia en este tiempo quedan renovados automáticamente por un año sin necesidad de realizar ningún trámite.

Con esta medida, la ciudadanía podrá portarlo pese a parecer caducado. La validez de estos documentos se extienden hasta el 13 de marzo de 2021, y deberán renovarse conforme al procedimiento habitual una vez llegue la fecha fin de la prórroga.