Solidaridad

Protección Civil comienza una recogida de juguetes para los menores en dificultad social

La Agrupación de Manzanares estará hasta el día 4 de enero recogiendo juguetes nuevos y usados en buen estado para su reparto junto a los regalos de Reyes Magos

La Agrupación local de Protección Civil en Manzanares comienza este 30 de diciembre una recogida de juguetes para los niños y niñas más desfavorecidos de la localidad que se extenderá hasta el próximo 4 de enero. Así lo han dado a conocer a través de la agrupación el subjefe, Pedro Peñalva, y Baudi Álvarez, voluntario como su compañero desde hace 25 años.

La idea de recoger juguetes surgió hace unos días, sensibilizados por el aumento de casos de familias en vulnerabilidad social tras la crisis ocasionada por la COVID-19. Todo el voluntariado se sumó rápidamente a esta iniciativa que busca conseguir “juegues nuevos y usados, en buen estado”, señala Pedro Peñalva, que especifica que se podrán entregar en la sede de la agrupación “desde hoy, de 11:00 a 13:00, y de 17:00 a 19:00 horas todos los días, hasta el día 4 de enero y exceptuando el día 1”.

Los juegos y juguetes que se recojan, con la colaboración de Servicios Sociales, se entregarán a los menores de familias en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, “este año hemos visto que dada la situación tenemos mucha gente en situación de exclusión y con pocos medios y hemos tomado esta decisión con la que esperamos que la gente vaya a colaborar”.

En fechas en las que la prioridad suelen ser los encuentros familiares y con amigos, aunque este año sean telemáticos, el espíritu del voluntariado sigue manteniéndose intacto, “llevamos 25 años haciendo nuestro trabajo”, cuenta Baudi Álvarez, “éste es un caso excepcional, y nos mueve la pandemia. Este año habrá más niños y niñas que tengan difícil tener regalos, y necesitamos la colaboración de la gente para ayudar en esta situación complicada. Ese es el espíritu de Protección Civil y ésta es la idea”.

El objetivo de la actividad, sin duda, pasa por mejorar la situación de los más pequeños, “queremos hacerlos los más felices en estas fechas”, señala el voluntario a la vez que recuerda cómo eran tradicionalmente las navidades de servicio, “siempre están dedicadas a los niños y niñas; estamos en Diverinfancia, en las entregas de cartas o en la cabalgata”.

Para 2021 las ganas de seguir prestando ayuda en todo que sea necesario se mantienen, según el subjefe de la agrupación, “seguiremos con nuestro trabajo de intervenciones programadas, eventos con multitud de público y donde podamos hacer nuestro servicio. Que todo pase y el público disfrute como en 2019”, desean desde Protección Civil.