11ª edición de las jornadas

Publicadas las bases de los concursos de ‘Manzanares, alma del vino’

Como novedad, se pone en marcha el certamen artístico de decoración de caja de madera para vino

Manzanares se prepara para vivir una nueva edición de las jornadas ‘Alma del vino’. Como es habitual, paralelamente a la programación, se ponen en marcha diferentes concursos relacionados con esta temática. Además del tradicional concurso de fotografía, este año, como novedad la concejalía responsable lanza el certamen artístico de decoración de cajas de madera para vino. Ya están publicadas las bases.

Concurso artístico de decoración de cajas de madera

El concurso artístico de decoración de cajas de madera para vino de las XI Jornadas ‘Manzanares, alma del vino’ está dirigido a todas las personas mayores de edad residentes en la localidad. Cada participante podrá presentar hasta tres cajas a concurso, utilizando las técnicas que libremente decida. El Ayuntamiento facilitará una caja, hasta completar un máximo de veinte unidades, por lo que los concursantes que deseen presentar más de una obra deberán adquirir el resto por su cuenta.

Cada obra deberá presentarse en un embalaje individual, que deberá llevar adjunto un sobre cerrado con el título escrito en el sobre y, en su interior, los datos de su autor. Se deberán entregar, antes del 21 de marzo a las 14 horas por correo ordinario o en mano en Casa Malpica (Calle Monjas, 12).

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y, para su exposición, un jurado formado por personas expertas en arte será el encargado de seleccionarlas. Asimismo, se establecerán tres premios de 300, 200 y 100 euros. No podrá recaer más de un premio en un mismo participante y, las obras premiadas, pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Manzanares. El fallo se hará público el 4 de abril, coincidiendo con la inauguración de la exposición del concurso, que estará instalada hasta el 21 de abril en la sala de exposiciones de Casa Malpica.

Concurso de fotografía

Con respecto al concurso de fotografía, podrán participar en él todas las personas mayores de edad naturales o residentes en Manzanares. La temática del certamen comprende todo lo relacionado con el sector del vino. Las fotografías presentadas deberán ser originales, inéditas y no haber sido publicadas ni premiadas anteriormente. Se pueden presentar hasta un máximo de tres obras por autor, en color o en blanco y negro, y no se admitirá manipulación digital, salvo correcciones de color, contraste o luminosidad. Deberán presentarse en papel y en un tamaño único de 20x30 centímetros.

Cada fotografía deberá llevar al dorso un lema y título. Dentro del embalaje se deberá incluir un sobre cerrado en el que sólo aparecerá escrito en la parte externa el lema y, en su interior, los datos personales del autor y una unidad de memoria USB con los archivos de las fotografías presentadas en formato jpg con una resolución de 300ppp. El plazo de admisión finaliza el 21 de marzo a las 14 horas y las obras se deberán remitir a Casa Malpica.

Para este certamen el jurado también hará una selección de obras para su exposición y otorgará los tres premios de 300, 200 y 100 euros, sin poder recaer más de un premio en un mismo participante. El fallo se hará público el 4 de abril, coincidiendo con la inauguración de la exposición del concurso, que estará instalada hasta el 21 de abril en la sala de exposiciones de Casa Malpica.