Premios de 100, 75 y 50 euros

Publicadas las bases del IV certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares'

El alumnado interesado en participar puede presentar sus obras hasta el 5 de mayo en sus centros educativos

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la cuarta edición del certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares', que busca fomentar y promover la expresión artística de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años que cursen sus estudios en los centros educativos de la localidad. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 5 de mayo.

La pandemia obligó a la concejalía de Educación a posponerla el año pasado, pero la cuarta edición del certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares' regresa en 2021 para seguir poniendo en valor la importancia de las disciplinas artísticas dentro del currículo escolar y para continuar incentivando el lado artístico del alumnado matriculado en cualquier centro educativo de Manzanares.

Se establecen dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 18 años. La temática de la obra será libre. Para crearla, el alumnado podrá utilizar la técnica que desee (óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela, collage, etc) y el soporte que se considere más oportuno para su técnica (papel, cartón, lienzo, tabla, etc).

Las bases indican que la obra debe ser realizada íntegramente por el autor, por lo que en ningún caso podrá ser ayudado por un adulto. A la hora de presentarla, se tendrá que hacer con listón de madera de hasta 2 centímetros de ancho o sobre soporte rígido (cartón pluma o similar), es decir, preparada para ser colgada, ya que el Ayuntamiento organizará una exposición con todos los trabajos que concurran al certamen en una fecha y lugar por determinar.

Los participantes tendrán que entregar su obra junto con la ficha de inscripción en su centro educativo antes de las 14 horas del 5 de mayo. Una vez finalizado el plazo, el personal de la concejalía de Educación procederá a recogerlas para preparar la exposición.

En cada una de las dos categorías se otorgarán tres premios de 100, 75 y 50 euros en material y soportes de pintura. El jurado, compuesto por profesores de pintura y otras personas de reconocido prestigio artístico, anunciará su fallo el 12 de mayo.

Las bases completas del certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares' se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y escaneando el código QR incluido en el cartel.