Balonmano Manzanares

Puesta a punto del Balonmano Manzanares antes de retomar la competición

Los chicos de Moncho Peco vuelven al trabajo y se miden en dos amistosos ante el Boga Bus BM Tomelloso y el BM Caserío Ciudad Real

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares retomó esta semana los entrenamientos con el objetivo de volver a ponerse a punto y no cesar el buen rendimiento de la primera vuelta de la liga.

En menos de 48 horas, el conjunto azulón ha disputado dos amistosos ante dos rivales distintos: el Boga Bus BM Tomelloso y el BM Caserío Ciudad Real. El primero milita una división por debajo de la Primera Territorial Masculina, la Segunda Territorial; por otro lado, el BM Caserío Ciudad Real compite una por encima, en la Primera Nacional Grupo F. Ambos partidos, como ha catalogado el técnico Moncho Peco, “vienen muy bien para trabajar las posibles exigencias que se pueden dar en nuestra división”.

Pese a ser dos encuentros amistosos donde ha primado el hermanamiento entre clubes y la solidaridad, han sido dos encuentros en los que los azulones han competido a un gran nivel sin regalar nada a nadie. Por las fechas, ambos encuentros han sido partidos por el ‘Día de Reyes’.

El partido ante el Boga Bus BM Tomelloso tuvo lugar en el Pabellón Nuevo Manzanares. El partido organizado en colaboración a la Asamblea Local de Cruz Roja de Manzanares tenía como propósito recaudar juguetes para destinarlos a los niños desfavorecidos. Con el lema “Una entrada = Un juguete”, el Club Deportivo Balonmano Manzanares mostraba su carácter social contribuyendo con una causa digna.

El partido se disputó con naturalidad, el conjunto tomellosero salió con su mejor cara pero los locales respondieron con gallardía. Las buenas intervenciones en portería por parte de David Ruíz y Chema Mateos imposibilitaban el ataque del equipo dirigido por José Antonio Moreno, a pesar de su gran movilidad en el juego. En ataque, los de Peco desarrollaron su habitual sistemática junto con las oleadas acometidas. Finalmente, el resultado fue 25-22 para los locales, pero el resultado fue lo de menos. Lo más importante y positivo de la noche del jueves fue la gran entrada que hubo en el pabellón, con un llenazo remarcable que hizo que se recogieran muchos juguetes destinados a los menores.

Visita al Quijote

El sábado por la mañana, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares se desplazaba a la capital provincial para jugar un ‘Trofeo de Reyes’ en el histórico Pabellón Quijote Arena. La cancha que albergaba antaño partidos de final de Copa de Europa y recibía a los mejores equipos de la Liga Asobal, hoy se vestía de gala para recibir a los azulones. En el Trofeo también han participado en un triangular los equipos BM Veteranos de Ciudad Real, el BM Cobisa y el BM Pinto.

Con una buena entrada en el pabellón, el cierre del torneo ha sido el encuentro entre el BM Caserío Ciudad Real, que ha jugado con su mejor versión, y los manzanareños. El partido ha comenzado muy igualado, yendo por encima del marcador el Balonmano Manzanares durante la primera mitad. Tras el descanso, los ciudadrealeños han sido mejores pese a que se han encontrado a un Balonmano Manzanares con el cuchillo entre los dientes. El resultado final ha sido de 28-21 para los locales que han reconocido el gran juego de los jugadores de Moncho Peco. La jornada terminó con una gran comida de hermanamiento entre muchos amigos y caras conocidas del mundo del balonmano en la región, detalle que es de agradecer para la directiva del BM Caserío.

La campaña 2019/2020 se reanudará tras el parón navideño el próximo sábado 18 de enero, donde el equipo dirigido por Peco viajará hasta la localidad vecina de Almagro para enfrentarse al BM Almagro. Hasta entonces se retomarán los entrenamientos con normalidad a la espera de saber si se disputará algún amistoso más en estas semanas de colchón.