La temporada 2024-25 comenzó ayer oficialmente para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS con la celebración de la primera de las numerosas sesiones que esperan a la plantilla hasta el comienzo de la liga el 12 de octubre. En el ambiente se respiraba la ilusión por repetir las hazañas de la pasada campaña, pero sin perder de vista que el objetivo principal del club vuelve a ser lograr la permanencia en Primera División.
Raúl Campos, concentrado con la selección española para preparar el Mundial 2024, y los brasileños Pedro y Nefi, todavía en su país pero que llegarán en los próximos días, fueron las únicas ausencias en el regreso a los entrenamientos del Quesos El Hidalgo Manzanares FS tras las vacaciones. El resto de la plantilla, con el refuerzo de los canteranos Guille, Mario y Aarón, se ejercitó por primera vez esta temporada en el pabellón 'Manzanares Arena' en la tarde del lunes.
“El año pasado fue como ganar Liga y Champions, fuimos los mejores de los equipos humildes. Pero ni siquiera el Real Madrid hace ese doblete todas las temporadas”, subrayó el entrenador Juanlu Alonso. “Mientras seamos uno de los cinco presupuestos más bajos, nuestra obligación vuelve a ser conseguir la permanencia. Si la logramos y luego podemos luchar por objetivos más ambiciosos, fantástico será”.
Todas las miradas estaban puestas en los fichajes, ya luciendo sus nuevos colores. Tanto Humberto, que regresa “a casa” un año después, como Zequi y Pedro Herreros se mostraron “muy ilusionados” ante el nuevo reto que tienen por delante. Y es que aunque el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha perdido a uno de sus grandes estandartes (Cortés), Juanlu Alonso está “contento” con la plantilla que tiene a su disposición, en la que se ha conseguido mantener gran parte del bloque. Incluido un Dani Juárez que ya tiene el alta médica después de los problemas que le hicieron perderse el tramo final de la pasada campaña.
Cambios en el reglamento
Por delante esperan casi dos meses de pretemporada en los que trabajar los aspectos físico y táctico, algo a lo que ayudarán los trece amistosos que se han programado antes del inicio de la Primera División (12 de octubre). En el debut, el conjunto quesero recibirá en casa al Servigroup Peñíscola FS. Ese día una de las novedades más sorprendentes estará sobre la pista, ya que la RFEF ha anunciado una modificación en las reglas del juego: a partir de esta temporada, de forma experimental en nuestra liga, los saques de banda se podrán realizar con el pie como hasta ahora o con la mano. Será el jugador el que decida en el momento cómo efectuarlo.
Llamamiento a la afición y a las empresas
El presidente Manolo del Salto estuvo presente en el Manzanares Arena para dar sus ánimos a la plantilla en el inicio de la pretemporada y para mandar varios mensajes. El primero, a la afición, a la que volvió a agradecer el incansable apoyo y a la que invitó a seguir ofreciéndolo “cuando vengan mal dadas”. El segundo, a las empresas de Manzanares “para que sigan sumándose al proyecto”.