El Quesos El Hidalgo Manzanares FS consiguió el viernes su segunda victoria consecutiva, sumando tres puntos de oro que le alejan del descenso y le meten de lleno en la lucha por el play-off. Pero el 1-2 cosechado ante el CA Osasuna Magna también dejó una mala noticia: la lesión de Antonio Navarro, que obligará al guardameta murciano a pasar por el quirófano.
Estamos inmersos en un apretado tramo de calendario en el que la Primera División de fútbol sala no descansa. Así que prácticamente sin tiempo para digerir la victoria del martes frente al ElPozo Murcia Costa Cálida, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS viajó hasta Pamplona para enfrentarse el viernes a un enrachado CA Osasuna Magna al que logró vencer, aunque tuvo que trabajárselo durante un partido que comenzó con un ritmo frenético. Y es que las ocasiones no se hicieron esperar: primero fue Daniel el que puso a prueba a Asier y luego Ion Cerviño a Antonio Navarro, con Álvaro arrebatándole el gol de los pies a un Pachu que volvería a intentarlo instantes después.
En el 4', Pedro Beraldo abrió el marcador al lanzar un misil desde el centro del campo que sorprendió a todo el mundo, incluido a Asier, al que las cabezas de Juan Emilio y Juninho impidieron una mejor visión del esférico.
El tanto no hizo mella en los locales, que gracias a su presión alta llegaban con facilidad al área manzanareña. Rozaron el empate en varias ocasiones, la más clara un disparo al larguero de Roberto Martil. Fue el preámbulo del 1-1, anotado por Juninho en el 15' al desviar, con algo de fortuna, el balón que Toni Escribano sirvió al segundo palo.
El empate no bajó el ritmo y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de adelantarse en el marcador, pero unas veces los porteros y otras el larguero hicieron impidieron que el marcador se moviera antes del descanso.
El paso por vestuarios no cambió el guión: Ligeiro, Daniel, Gerarghty, Juan Emilio y Daniel por otras dos veces firmaron los intentos más peligrosos de verdes y azulones hasta que en el 34' se produjo la jugada más desafortunada del encuentro. Antonio Navarro tuvo que abandonar la pista debido a una luxación acromioclavicular de grado 3 que se produjo al caer al suelo tras una dura entrada de Roberto Martil. Esta lesión obligará al murciano a pasar por el quirófano. Su lugar en la portería lo ocupó Javi Bule.
Con el manzanareño en el campo llegó el 1-2, obra de Juan Emilio al culminar con maestría un contraataque quesero en el 37'. Y precisamente Javi Bule, con la cara, desbarató la última ocasión del CA Osasuna Magna, asegurando los tres puntos para los azulones, que se convierten en el primer equipo que conquista esta temporada el pabellón 'Anaitasuna'.
Este triunfo aleja todavía más al Quesos El Hidalgo Manzanares FS de la zona de descenso, que ahora está a trece puntos. Y también mete de lleno a los azulones en la lucha por los puestos de play-off, con el ElPozo Murcia Costa Cálida (octavo) situado a apenas dos puntos de distancia.
Ficha técnica
CA Osasuna Magna: Asier Llamas, Toni Escribano, Ion Cerviño, Dani Saldise y Pachu. También jugaron Geraghty, Juninho, Roberto Martil, Ligeiro, Korsun, Josu Mendive y Kokoro
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Robles, Álvaro, Nefi y Daniel. También jugaron Javi Alonso, Robles, Antoñito, Pedro Beraldo, Pedro Herreros, Deivao y Javi Bule
Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Mostraron amarilla a los locales Martil, Ligeiro y Geraghty; y a los visitantes Javi Alonso, Pedro Herreros y Robles
Goles: 0-1 Pedro Beraldo (4'), 1-1 Juninho (15') y 1-2 Juan Emilio (37')
Incidencias: decimonovena jornada de liga en Primera División