Próximas cuatro temporadas

Quesos El Hidalgo Manzanares FS blinda su portería con el canterano Javi Bule

El manzanareño se convierte en el primer jugador formado íntegramente en la cantera en formalizar un contrato profesional con el club

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha hecho oficial el contrato profesional con el canterano Javi Bule para las próximas cuatro temporadas. Un hito para el club, tal y como ha destacado el presidente, Manolo del Salto; pues con este acuerdo el portero manzanareño se convierte en el primer jugador profesional de la entidad formado en su cantera. Se ha presentado hoy en rueda de prensa.

Las instalaciones de la empresa patrocinadora Lácteos Cuquerella han acogido hoy la rueda de prensa de presentación de Javi Bule como jugador profesional del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. El club y el portero manzanareño han formalizado un acuerdo profesional para las próximas cuatro temporadas; lo que supone un hecho histórico para la entidad: el primer contrato con un jugador de Manzanares que ha recorrido todas las etapas de la cantera.

Así lo ha destacado el presidente, Manolo del Salto, que ha subrayado que este logro es “un reconocimiento a sus años de esfuerzo”, así como al trabajo de los monitores y entrenadores que le han acompañado en su trayectoria desde la base. Del Salto ha instistido en que el joven se ha ganado esta oportunidad con su esfuerzo y dedicación: “se lo ha trabajado, ha ido creciendo día a día”.

Un crecimiento que también ha puesto en valor Juanlu Alonso, que ha resaltado “las cualidades, el talento y el trabajo” de Javi Bule, que le han permitido alcanzar la élite. Además de destacar y agradecer la labor de los entrenadores que han tenido un papel crucial en la formación de Bule, el técnico del primer equipo ha señalado, asimismo, la importancia de esta gesta para Manzanares y, sobre todo, para las nuevas generaciones: “creo que es un mensaje muy importante para las categorías inferiores, de que se puede. Para nosotros es una gran noticia que haya un jugador de la cantera y, además, nacido en Manzanares, por todo lo que significa a nivel de identificación de la ciudad con el proyecto”.

Y, ese es el objetivo del club, seguir trabajando para nutrir al primer equipo de jugadores que proceden de la cantera, tal y como aseguró el presidente: “seguiremos trabajando para que esos chavales que reúnan las condiciones puedan llegar a formar parte de esta primera plantilla porque no hay mayor orgullo que ello”.

Javi Bule, que también se ha acordado de sus entrenadores de la cantera, Pucho y David, y ha agradecido su confianza al club y a Juanlu Alonso, así como a sus compañeros del primer equipo por “el apoyo y por ayudarle a crecer”; ha mostrado su alegría por poder continuar creciendo en la que ha sido su casa durante años: “pregúntale a cualquier niño de la cantera cuál es su sueño. Su sueño es jugar en el primer equipo de su pueblo, con su gente, con su familia cerca, con sus amigos”. Además, ha animado a los chicos de categorías inferiores a que sigan trabajando y “que sigan creyendo en la cantera del Manzanares FS, porque se puede llegar”.

La presentación de Javi llega en un momento en el que la lesión de Antonio Navarro, sumada a la de Dani Juárez, ha obligado al portero a asumir la titularidad bajo palos. Todo un reto, inesperado, pero que Bule está asumiendo con responsabilidad, trabajo y una gran actitud: “no me esperaba para nada tener que disputar minutos este año, sobre todo de importancia, porque todavía no estamos salvados, pero las cosas se dan como se dan y tienes que dar la cara, competir, mostrar en el campo lo que has aprendido durante todo este tiempo y dar el máximo”.

Javi Bule tiene por delante cuatro temporadas para seguir demostrando que merece formar parte de la primera plantilla; pero, ya se lo ha recordado el ‘míster’, ahora tiene la responsabilidad de dar ejemplo, “no sólo de rendimiento, sino también de conducta y de comportamiento”, y continuar siendo lo que ha sido hasta el momento: “un jugador humilde, trabajador y constante”.