Perdió 1-2 ante Jaén Paraíso Interior

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS cae en la Copa de España con la cabeza muy alta

El equipo de Juanlu Alonso compite hasta el final y se gana el respeto y cariño del fútbol sala nacional

No pudo ser y el sueño del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la Copa de España 2024 disputada en Cartagena terminó el viernes en cuartos de final. El equipo manchego perdió por 1-2 ante el vigente campeón de la competición, el Jaén Paraíso Interior, al que puso contra las cuerdas hasta el final. El acierto del portero rival, elegido mejor jugador del partido, evitó que los azules siguieran haciendo historia. Los queseros cayeron ganándose el respeto del fútbol sala nacional ante una afición que, desplazada en masa, no puede estar más orgullosa de los suyos.

Dicen que la experiencia es un grado y Jaén de experiencia, sobre todo en Copa de España, va sobrado. Los amarillos, férreos en defensa, armaron sus ataques con paciencia, aprovechando cada balón parado para llevar el peligro al área de Antonio Navarro. El Quesos El Hidalgo, tras unos primeros minutos de tanteo, lo intentó sin éxito hasta que Daniel, en el siete, disparó cerca del palo de Espíndola.

Mucho respeto de los dos equipos y miedo a cometer un error, hasta que Jaén se adelantó en el 15, precisamente en la jugada más peligrosa del Manzanares durante los 20 primeros minutos. Raúl Campos, primero, y Daniel, tras recoger el rechace, pusieron a prueba a Espíndola, y Jaén, a la contra y con la fortuna de cara, subió el 0-1 al electrónico. Dani Zurdo asistió y Chino fusiló a Antonio Navarro. El esférico golpeó en el palo antes de besar las redes. Poco después, los colegiados anularon un tanto de Mati Rosa, al entender que el internacional argentino cometió falta previa. Su compañero de selección, Alan Brandi, pudo ampliar la diferencia en el último minuto, pero la madera repelió su chut.

En el segundo acto, Taborda avisó en dos ocasiones, pero fue Manzanares quien empató tras una revisión de VIR. Los azulones reclamaron penalti, los colegiados señalaron libre indirecto y Javi Alonso marcó el primer y único tanto de los manzanareños en la Copa de España. El ala madrileño recogió su propio rechace para batir por alto a Espíndola, MVP del partido.

Poco le duró la alegría a la parroquia manchega. En el 27 fue Dani Rodríguez quien solicitó el videoarbitraje. Tras la revisión, los colegiados señalaron penalti de Javi Alonso sobre Renato y Chino fusiló desde los seis metros. A partir de ese momento, las ocasiones se sucedieron en una y otra área, ni el experimentado Jaén pudo evitar el correcalles en el que se convirtió el choque hasta que, a falta de dos minutos, Juanlu Alonso situó a Raúl Campos de portero-jugador. La tuvo el Manzanares a falta de 15 segundos, pero Espíndola salvó milagrosamente para los suyos y el partido murió con 1-2 en el electrónico.

La hinchada manzanareña, que no paró de animar a su equipo antes, durante y después del partido, superó el mal momento de la derrota arropando aún más si cabe a un club que ha sido capaz de regalar otro momento histórico para el deporte de esta ciudad. Todos expresaron su orgullo: Aficionados, el presidente del club, Manuel del Salto, y autoridades, con el alcalde de Manzanares en el palco, Julián Nieva, no dudaron en calificar con un diez tanto al equipo como a la afición.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Antoñito, Gallo, Pedro, Javi Alonso, Raúl Campos, Juan Emilio y Juan Rodríguez

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron: Joao Sallas, Dani Zurdo, Chino, Renato, Nem y Mati Rosa

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Mostraron amarilla a los locales Daniel, Juan Emilio, Deivao, Álvaro y Juanlu Alonso y a los visitantes Joao Sallas, Alan Brandi y Nem

Goles: 0-1 Chino (15); 1-1 Javi Alonso (25); y 1-2 Chino, de penalti (27)

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. Palacio de los Deportes de Cartagena con más de 500 aficionados del Manzanares en las gradas.