Fútbol sala – Pretemporada

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS vence a la selección española sub-19 en su primer amistoso

Álvaro, Juan Emilio y Raúl Campos anotaron los tantos del conjunto azulón, con el que debutaron Pedro Beraldo y Javi Alonso

La primera parada competitiva de la pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares FS tuvo lugar en la tarde del martes. En la Bombonera recibió a la selección española sub-19, a la que se impuso 3-2 dejando buenas sensaciones.

En un pabellón 'Antonio Caba' en el que los abanicos fueron imprescindibles para luchar contra el asfixiante calor, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS 2023-24 se presentó por primera vez delante de su afición para disputar un amistoso frente a la selección española sub-19. Un partido en el que se notó que los jugadores dirigidos por Juanlu Alonso apenas llevan una semana de entrenamientos, mientras que el combinado nacional se encuentra inmerso en la preparación de la Eurocopa sub-19 que se disputará a principios de septiembre en Croacia.

Aun así, los queseros supieron imponer su mayor veteranía para llevar el dominio del juego. Un dominio que se tradujo en goles: Álvaro abrió el marcador al aprovecharse de un rechace de Pau a un duro disparo de Daniel. Y aunque España consiguió empatar antes del descanso por mediación de Adrián Tapias, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS dejó prácticamente sentenciado el encuentro al comienzo de la segunda mitad gracias a dos golazos: uno maradoniano de Juan Emilio y otro de volea marca de la casa de Raúl Campos.

La selección española sub-19 no bajó los brazos y tuvo su recompensa a cinco segundos del final con el tanto de Víctor Ramos, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Además de para que Juanlu Alonso empezara a hacer las primeras pruebas, este primer amistoso también sirvió para que los nuevos fichajes, Pedro Beraldo y Javi Alonso, disputaran sus primeros minutos con la camiseta azulona. “Para llevar siete días, se han integrado muy bien en el equipo. Entienden muy bien nuestra idea y nuestra filosofía, lo que facilitará su adaptación”, señaló el técnico en el micrófono de Manzanares10TV.

Gallo, tercer fichaje

Unas horas después del choque, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS confirmó un nuevo fichaje: Everton Cardoso 'Gallo', nacido en Brasil pero con pasaporte de Azerbaiyán, completa la plantilla quesera esta temporada. El ala-cierre de 35 años llega procedente del Bintang Timur Surabaya, equipo con el que se acaba de proclamar campeón de la Indonesia Pro Futsal League. Internacional azerbaiyano, cuenta con experiencia en la Primera División española, ya que durante cuatro temporadas formó parte del Levante UD FS, con quien se proclamó subcampeón de liga y disputó la Copa de Europa. En Brasil jugó en Marreco, Atlántico y Jaraguá antes de dar el salto a Europa, a su país de adopción, para enrolarse en el Araz Naxcivan.

Desde el club señalan en nota de prensa que Gallo “puede desempeñar la función de ala defensivo o cierre armador”. Además, destacan “su potente disparo” y “su importante presencia en el juego a balón parado”.