Jornada 9

El Quesos El Hidalgo tira de orgullo y calidad para sumar un valioso punto en Torrejón

El encuentro contra Movistar Inter se cerró con 3-3 en el marcador de un Jorge Garbajosa que fue conquistado por la afición manzanareña

El Quesos El Hidalgo Manzanares tiró de orgullo y calidad para remontar dos goles y sumar un punto de muchos quilates en su visita al Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El cuadro manchego, arropado en las gradas por centenares de aficionados, empató a tres con Movistar Inter en un partido en el que fue claramente de menos a más y que pudo conquistar en los instantes finales. El equipo dirigido por Juanlu Alonso, que demostró mucha personalidad ante uno de los grandes de la liga, suma ya 15 puntos y se encuentra en la mitad del camino.

Más de trescientas personas se trasladaron el viernes a Torrejón de Ardoz para apoyar al Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala en la novena jornada de liga. El equipo fue recibido a las puertas del Jorge Garbajosa por una afición que arropó al conjunto quesero y lo llevó en volandas durante todo el encuentro demostrando, una vez más, que Manzanares nunca juega solo.

Inter salió con una marcha más y se hizo con el mando del partido, aunque fue Humberto quien dispuso de la primera ocasión. En el cinco, Raúl Gómez interceptó un pase forzado de Antonio Navarro, en una de sus continuas incorporaciones al ataque, y marcó el 1-0 a puerta vacía. El conjunto telefónico siguió dominando mientras le duró la gasolina, con un Javi Mínguez muy incisivo en el uno contra uno. Humberto, tras una bonita pared con Toni Escribano, estuvo a punto de igualar la contienda, pero lo que llegó fue el segundo tanto local: Pirata remató a la media vuelta y Cecilio recogió el rechace y puso el esférico donde nada pudo hacer el portero del Manzanares.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y el partido dio un giro radical. El Quesos El Hidalgo dio un paso adelante, se hizo con el control del balón y merodeó el área de Jesús Herrero con mucho peligro, pero poca puntería. Tras una doble ocasión de Inter, Javi Alonso puso a prueba los reflejos del portero internacional con una plástica volea, tras un saque de esquina de Khalid.

Juan Emilio, solo en el corazón del área, no impactó bien el esférico en una nueva jugada de pizarra; y Daniel tampoco pudo recortar distancias a pase de Antonio Navarro, primero, y al culminar una gran jugada colectiva, un minuto después. A falta de 27 segundos para culminar el primer acto, Movistar Inter pidió el soporte de vídeo (SV) por posible agresión de Javi Alonso que, tras la revisión, desestimaron los colegiados. Sí que se la concedieron a Manzanares poco después, que solicitó el SV al sonar la bocina un segundo antes de tiempo. El primer acto murió con 2-0, un castigo excesivo para lo visto en el 40x20 del Jorge Garbajosa.

El Manzanares salió de los vestuarios igual de enchufado y recortó distancias en el minuto 22: Humberto asistió para que Toni Escribano se estrenara con su nuevo club (2-1). Sin embargo, cuando mejor estaban los pupilos de Juanlu Alonso, Inter echó agua sobre las brasas manchegas con el 3-1. Javi Mínguez transformó un penalti cometido por Javi Alonso, que los colegiados señalaron tras la solicitud del SV por parte de Alberto Riquer. Y pudo ser peor, ya que Rubio, poco después, estrelló el esférico en la madera.

Los blancos se repusieron y Juan Emilio avisó de sus intenciones con un remate a la media vuelta, marca de la casa, que salió rozando el palo de Jesús Herrero. El que sí acertó fue Daniel, que recibió una paralela perfecta de Toni Escribano y batió al meta local con un golpeo de calidad. Juan Emilio también fue protagonista en el empate a tres. El pívot de Gádor controló de espaldas a portería y sirvió el balón a Humberto para que fusilara al portero del Inter con un potente zurdazo. A falta de un minuto y medio, Jesús Herrero golpeó a Daniel con la rodilla en la espalda en una salida por alto, pero los colegiados, tras ver la jugada repetida en el marcador, no señalaron la pena máxima. Parecía bastante clara. La última del partido la tuvo Khalid, pero, una vez más, se topó con el portero internacional, muy inspirado durante toda la noche. Con tablas en el electrónico se llegaba al final del partido, que valoraban así Alberto Riquer, Juanlu Alonso y Khalid.