Ciclismo adaptado

Quini consigue tres medallas en el Campeonato de España de Pista 2021

El ciclista manzanareño obtuvo una plata en la prueba de persecución y dos bronces en scratch y ómnium

Entre el sábado y el domingo se disputaron los Campeonatos de España de Pista 2021 de ciclismo adaptado. Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' participó en cinco disciplinas, consiguiendo un total de tres medallas: una plata en la prueba de persecución y dos bronces en scratch y ómnium.

Después de un 2020 marcado por la pandemia, la primera gran prueba de la temporada 2021 para Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' se celebró el pasado fin de semana en Galapagar (Comunidad de Madrid). El velódromo 'Tasio Greciano' reunió a la élite nacional del ciclismo adaptado para determinar quiénes serían los nuevos campeones de España en pista. Unas condiciones que no son las más favorables para las características del manzanareño, pero de la que regresó con tres medallas colgadas al cuello.

Óscar Higuera es uno de los mejores ciclistas adaptados en pista de nuestro país, algo que se demostró en las cinco pruebas de la categoría C4, en las que logró sendos oros. A pesar de esta superioridad, Quini lo dio todo en la pista y fruto de su esfuerzo llegaron una medalla de plata en la prueba de persecución y dos de bronce tanto en scratch como en ómnium. Y a punto estuvo de sumar dos preseas más, ya que en las pruebas de velocidad (200 metros) y del kilómetro finalizó en cuarta posición. Un buen balance en una competición en la que el ciclista estrenaba equipo: el Hyundai Koryo Car-Dstrel, uno de los punteros a nivel nacional e internacional.

Quini se prepara ya para el que será uno de los grandes objetivos de la temporada: intentar revalidar su título de campeón de España en ruta. Eso será a finales de mayo en Madrid, hasta entonces le espera una dura preparación que le llevará a viajar hasta Córdoba, Jaén y Teruel.

Y es que en el horizonte también están los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que Quini sueña con estar presente. “Lo veo difícil, pero no imposible”, confiesa. En 2020 Quini ya estaba entre los candidatos para formar parte de la delegación española, pero la pandemia hizo que la competición se aplazara. Este año tendrá que volver a ganarse el puesto, algo que pasa por hacer un buen papel en el Mundial de Paraciclismo en Ruta 2021 que albergará Cascais (Portugal) en junio.

Mensaje a los conductores

Mientras llega el momento de las competiciones importantes de la temporada, Quini seguirá sumando kilómetros por las carreteras cercanas a Manzanares, en las que no sólo tiene que lidiar con una estricta rutina de entrenamientos, sino también con algún que otro vehículo que no respeta a los ciclistas. “A los conductores les pediría un poco de respeto a los que montamos en bicicleta, que se pongan en nuestro lugar y piensen que todos tenemos una familia esperándonos”, apunta.

Quini estará en 'Zona Mixta'

De su experiencia en los Campeonatos de España de Pista 2021 y de su trayectoria en ciclismo adaptado hablará Quini en 'Zona Mixta'. Él es el invitado del cuarto programa del nuevo espacio deportivo de Manzanares10TV, que se estrena en la noche de este miércoles a las 21 horas.