Ciclismo adaptado

'Quini’, oro en contrarreloj y plata en la prueba en línea de la European Paracycling Cup

Esta competición internacional, puntuable para el ranking UCI continental, se disputó el pasado fin de semana en Cáceres

Pedro Sánchez-Migallón ‘Quini’ participó el pasado fin de semana en Cáceres en la European Paracycling Cup, competición puntuable para el ranking UCI continental de ciclismo adaptado. A pesar de ser las dos únicas pruebas en las que ha participado esta temporada, el ciclista manzanareño ganó la contrarreloj y fue segundo en la prueba en línea.

El regreso de Pedro Sánchez-Migallón Martín a la competición no pudo ser mejor en esta atípica temporada. ‘Quini’ volvió con un oro y una plata de esta prueba de copa de Europa disputada en tierras extremeñas con participación internacional. “Estoy bastante contento porque eso ya son palabras mayores”, reconoce con orgullo junto a sus dos nuevos trofeos.

La competición, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo, fue puntuable para el ranking UCI continental C1 en las modalidades de handbike, triciclos, tándem y bicicletas. Constó de una prueba en ruta en Casar de Cáceres el sábado 17 y de una contrarreloj individual en Cáceres el domingo 18.

Contra el crono, ‘Quini’ fue imbatible. Y aunque la etapa en línea, bastante llana y de 81 kilómetros, no se adaptaba mucho a sus características, el ciclista natural de Manzanares lo intentó a 60 kilómetros de meta pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

‘Quini’, que el año pasado corrió en Holanda el mundial de ciclismo adaptado con la Selección Española, tenía muchas esperanzas puestas en este año y en los juegos paralímpicos de Tokio. Pero la COVID-19 ha dado al traste con todas las ilusiones. Los juegos se han aplazado a 2021 y en la presente temporada solo se ha disputado la prueba extremeña en ciclismo adaptado. “Ha sido un año muy difícil. Entrenar sin objetivos es complicado para mantener un nivel alto”, explica a Manzanares10TV.

Sin perder de vista el horizonte de 2021, con la ilusión de volver a correr un mundial y de estar en Tokio, Pedro Sánchez-Migallón afronta con muchas ganas la otra gran cita de esta temporada: el Campeonato de España que se disputará los días 7 y 8 de noviembre en Puerto Lumbreras (Murcia), donde va a por todas. “Ahí se va a por todas y tengo la crono en la cabeza para ganar”, asegura.