Fiestas patronales

El Real Jaén gana al Manzanares el trofeo de veteranos de fútbol

Entre los dos equipos entregaron 750 euros a Afanion

El resultado, de 0-2 favorable al Real Jaén, fue lo de menos el pasado domingo a mediodía en el ‘José Camacho’. Organizado por la asociación de jugadores veteranos de Manzanares, se disputó el I Trofeo de Fútbol de Veteranos. Lo más importante fue su carácter solidario. A los 500 euros de la recaudación entregados a Afanion por el equipo local se sumaron otros 250 aportados por los jiennenses.

Unas trescientas personas acudieron a esta cita solidaria del Trofeo de Fútbol de Veteranos ‘Nuestro Padre Jesús del Perdón’, que en su primera edición se fue a las vitrinas de la asociación de veteranos del Real Jaén gracias a los goles de Pepito Parras, de penalti, y de Zamorano, los dos en el primer tiempo. El encuentro, a pesar del calor, fue muy disputado. Los locales se encontraron con el meta Blas muy acertado, que mantuvo la portería visitante a cero.

Este partido fue la puesta de largo de la asociación de veteranos del Manzanares, que ya disputó semanas atrás un partido ante los veteranos del Membrilla. Para esta cita, además de jugadores que han sido y son habituales de las ligas locales, también contaron con otros que vistieron la elástica franjiblanca, tanto del juvenil como del primer equipo, como el caso de Sergio Fernández-Pacheco, que ejerció de capitán, o del míster, Diego Manjón.

Lo más importante de esta cita de reencuentros y convivencia fue su carácter solidario. Tanto los veteranos del Jaén como del Manzanares entregaron sendas aportaciones a la asociación Afanion de atención integral a familias de niños y adolescentes afectados de cáncer. Los locales entregaron 500 euros de la venta de entradas y los visitantes otros 250 de su asociación.

Torneos de las fiestas patronales

Por otro lado, el pasado fin de semana también concluyeron los trofeos de fútbol 7 y fútbol sala para aficionados organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento, los primeros tras la pandemia. En fútbol 7 se proclamó campeón el equipo de Ciclos Juan Bautista, con Señorío de Guadianeja como segundo clasificado. El trofeo de fútbol sala lo ganó El Arriero, con Yuntero como subcampeón. En cada competición participaron cuatro equipos.