Se cortó el servicio a las cinco de la tarde

Recuperado el suministro de agua antes de medianoche

Las tres principales averías fueron reparadas en poco más de tres horas

Los hogares de Manzanares recuperaron el suministro de agua con cierta normalidad antes de la medianoche de este miércoles tras repararse las cuatro averías que obligaron a cortar el servicio desde las cinco de la tarde. Las empresas del polígono industrial también retomaron su actividad este jueves con el suministro normalizado.

Los trabajos de reparación de la tubería general, de 600 milímetros de diámetro, se hicieron en tres puntos del tramo que sale desde los depósitos del paraje del ‘Pocillo de Máximo’, antes de entrar a zona urbana. En los tres casos se sustituyeron las deterioradas juntas por las que, tras superar su periodo de vida útil, se perdía el agua. Estas tres grandes averías de la conducción general quedaron reparadas en poco más de tres horas, a las ocho y veinte de la tarde.

A esa hora se volvió a suministrar agua y a dar presión a la tubería general. De esta forma, la mayor parte de la población recuperó el servicio de agua sobre las once de la noche, mucho antes de lo previsto al no existir complicaciones. Según los técnicos, la rápida y efectiva reparación permitió que la tubería no se vaciara por completo, de ahí que en zonas como la Divina Pastora no se interrumpiera por completo el suministro.

En el polígono industrial se recuperó más tarde ya que se aprovechó este corte para reparar otra avería en la conducción que da servicio a las empresas allí ubicadas. Quedó arreglada a las 22:30 horas, por lo que desde ese momento se restableció el suministro en la zona industrial. Diferentes empresas del polígono han comunicado que no han tenido incidencias gracias a que el corte duró poco y solo interfirió al cambio del turno tarde-noche, sin afectar al de las mañanas en el que tienen más empleados.

El hospital y los centros asistenciales no se vieron afectados en ningún momento al contar con depósitos para garantizar el suministro.